352 hectáreas de bosque se consumieron en Quito y sus alrededores el fin de semana en 7 incendios

Incendio Ilalo

Incendio Ilalo

La mañana, tarde y noche del 30 y 31 de agosto se produjeron 7 incendios forestales en la capital ecuatoriana. En total se consumieron 325 hectáreas de bosque, según el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Uno de ellos ocurrió fuera del Distrito Metropolitano de Quito, en San José de Minas, al norte de la capital, cuya área de afectación asciende a 190 hectáreas, la mayor de todas. Este se inició ayer domingo 31 de agosto, a las 14:35.

El del cerro del Ilaló es el segundo que más hectáreas consumió. Alrededor de 110. Este se desarrolló a las 12:10, del sábado 30 de agosto.

El tercero es el de Ascázubi que afectó 52,9 hectáreas. Este se desarrolló el sábado a las 10:16.

El de Guangopolo, en el sector de Toglla ocupa el cuarto lugar en dimensión. Este consumió 30 hectáreas. Empezó ayer, domingo 31 de agosto.

El del Auqui afectó a 22 hectáreas. En este caso hubo una vivienda que resultó totalmente afectada. Este se produjo el sábado 30 de agosto.

Los de menor dimensión son el de Santa Rosa de Chillogallo, vía a Lloa, y el de Alangasí. Entre ambos consumieron
15 ha. Los dos ocurrieron ayer domingo 31 de agosto a las 09:21 y 10:53, respectivamente.

De los 7 incendios, según el informe de bomberos, seis fueron provocados. El restante está siendo investigado. Entre las causas probables de los seis se encuentran quema de maleza, colillas de cigarro, quema agrícola y por obra de incendiarios.

Suplementos digitales