Alemania critica a Facebook por nuevos términos de privacidad

Ejecutivos de Facebook aseguraron que las noticias falsas causan molestia a los usuarios. Foto: AFP.

Ejecutivos de Facebook aseguraron que las noticias falsas causan molestia a los usuarios. Foto: AFP.

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El gobierno de Alemania criticó los nuevos términos de privacidad de la red social Facebook, destinados a adaptar mejor la publicidad a los gustos de los usuarios.

Los usuarios debieran poder elegir si activar o no la nueva configuración, demandó el viceministro alemán de Justicia, Ulrich Kelber, en declaraciones que adelanta el diario berlinés Tagesspiegel.

"Si Facebook sigue permanentemente cómo se reacciona a determinadas ofertas en la red, corremos el peligro de convertirnos en previsibles y, por ende, manipulables", advirtió Kelber.

Facebook demoró un mes el lanzamiento de sus nuevas reglas de privacidad hasta el 30 de enero ante la presión de organismos reguladores europeos.

El Viceministro sostuvo que todavía no está claro qué datos son utilizados y analizados y criticó el hecho de que los usuarios darán su consentimiento de forma automática al abrir su cuenta el 30 de enero. "Se nos está obligando a elegir el paquete completo. Facebook no da opciones, es todo o nada".

La red aspira a optimizar su publicidad usando información sobre las páginas que visitan los usuarios y las aplicaciones que emplean. Al mismo tiempo afirma que las nuevas reglas posibilitarán una mayor transparencia y control para los usuarios.

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