El Municipio de Guayaquil realizó el lanzamiento de las nuevas guías turísticas de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO
Es el resultado de un inventario turístico trabajado de manera minuciosa y que arrancó el 31 de Julio del 2013 con el lanzamiento de la marca ‘Guayaquil es mi Destino’.
La mañana de este miércoles 1 de octubre el Municipio porteño hizo el lanzamiento oficial de sus Guías Oficiales Turísticas impresas y online, de difusión gratuita.
En el Salón de la Ciudad, el alcalde Jaime Nebot presentó primero el programa de cerca de 300 obras que se inaugurarán, contratarán, iniciarán o inspeccionarán durante el mes de octubre.
Luego, junto a Gloria Gallardo, directora de Turismo y Promoción Cívica Municipal, presentaron las siete guías turísticas de la ciudad y sus alrededores, que en esta primera edición suman 294 atractivos.
Las siete guías temáticas son las de historia, Patrimonio, Museos y Arte en la calle, Ruta de la Fe, Naturaleza (aviturismo en Guayaquil y ruta del Cacao), Diversión y Gastronomía.
“Cada guía tiene fotos, información histórica, de ubicación, turística, y están acompañadas con sus respectivos mapas”, explicó Gallardo.
Además de la guía impresa se puede acceder a la versión digital donde existe toda la información de las guías.
Una de las novedades es la posibilidad de recorrer los principales sitios turísticos de la ciudad en un Tour Virtual 360°. Dentro del mismo existe información de interés turístico y se puede navegar por esos lugares representativos de la urbe que se visualizan en mapas de Google Maps.
Esto puede ser divisado a través de los diversos dispositivos móviles inteligentes como tablets, celulares con sistemas operativos Android e iOs.
Además, en la página web se puede encontrar información de consulados, aerolíneas , agencias de viaje, compras, alojamiento, transporte, eventos, etc.