Apple lanzó su asistente de voz personal Siri con el iPhone 4S en 2011, una aplicación que ha demostrado que puede ser muy útil.
Además de ayudar a localizar una tienda, gestionar los mensajes del teléfono o buscar información, este servicio puede, incluso, salvar vidas, pues está preparada para resolver toda clase de problemas, como el que presentó Liz Neaton, de Minnesota, Estados Unidos.
Liz sufre un desorden nervioso que hace que en algunas ocasiones, cuando se levanta demasiado deprisa se desmaye. Previniendo que en algún momento llegara a tener un percance a causa de su enfermedad, Liz le enseñó a su hija de dos años Eve, cómo utilizar la aplicación en casos de emergencia, según informó la cadena de televisión estadounidense KSTP.
El pasado lunes la mujer sufrió uno de esos episodios mientras se encontraba en la calle jugando con Eve y otro de sus hijos de 4 meses. Fue entonces que Neaton se mareó y antes de caer desfallecida puso al bebé en su carrito.
En ese momento, Eve pulsó el botón principal del iPhone para activar a Siri hasta que la aplicación le preguntó cómo podía ayudarla, fue así que pidió llamar a los servicios de emergencia.
Cuando Liz recuperó la conciencia preguntó a los servicios de emergencia quién les había avisado y ellos le dijeron “su hija llamó“. La mujer se encuentra fuera de peligro y confiesa que se siente muy orgullosa de su hija.