Negocios

Más portátiles en el mercado ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
30 de May de 2011 10:12

Hasta finales del año pasado, el 27% de hogares del país tenía computador y el 11,8%   contaba con servicio de Internet. Eso significó  un crecimiento entre dos y tres puntos   respecto al año previo, según datos del INEC.
[[OBJECT]]Ahora se venden más computadoras a menores precios, dice Roberto Serrano, gerente regional de Computron, una empresa que registró un 13% más de ingresos el año pasado y un 25% más en el volumen de equipos vendidos.
Hace dos años, una máquina de escritorio básica para el hogar  costaba alrededor de USD 550, pero ahora se la   consigue en USD 450. El precio de las portátiles tiene un comportamiento similar, producto del  ingreso  de equipos más económicos como  las netbook, notebook y tablets, cuyos precios han bajado entre un 20 y 25%. Estas máquinas   han cubierto  la mayor necesidad de movilidad de los usuarios.
En Computron, por ejemplo, la HP tablet pc, que era la más vendida hace tres años,  costaba USD 1 399, ahora una máquina de la misma gama cuesta USD 1 079.
Asimismo, las máquinas portátiles están ganando protagonismo, al punto que el año pasado se vendieron más ‘laptops’ que computadoras de escritorio en el país, aseguró Serrano. Eso se ha traducido en mayores importaciones. El año pasado, el monto de importaciones de portátiles llegó a USD 132,9 millones, un 32% más que el año previo, según estadísticas del Banco Central.