Negocios

Venta de gas en plataformas en tres puntos de Quito hoy, a partir de las 13:00

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
23 de April de 2012 12:21

El director de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos, Francisco Polo, informó hace pocos minutos que hoy a partir de las 13:00, en tres puntos de la ciudad, se realizará una venta directa de cilindros de gas al precio oficial de USD 1,60 para contrarrestar la distribución irregular del producto de los últimos días.
 
Tres plataformas con 996 tanques cada una estarán ubicadas en la Tribuna de los Shyris, la Tribuna del Sur y el parque de Cotocollao.
 
Los usuarios que no encuentren el producto podrán dirigirse a estos tres lugares hasta las 16:00 para comprarlo. También se instalarán las plataformas mañana en los mismos lugares de 11:00 a 16:00.
 
La medida, explicó Polo, busca frentar la ola especulativa de gas doméstico que se ha registrado en Quito. Según el funcionario, el abastecimiento de gas para la capital es normal y se ha incrementado. Sin embargo, destacó que ante el rumor de un posible aumento del precio hay comerciantes que han guardado los cilindros.

Descartó que aumente el precio oficial de USD 1,60.
 
Polo añadió que se están realizando operativos de suspensión en las distribuidoras que permanezcan cerradas a pesar de tener gas doméstico.
 
El usuario que identifique un local distribuidor de gas donde no se venda el producto puede denunciarlo al teléfono (02) 399 65 00, extensión 51 76.
 
Finalmente, señaló que se prevé que en mayo entre un nuevo esquema de márgenes de ganancia para distribuidores y comercializadores, lo que implicará un aumento del subsidio para el Estado sin afectar el precio oficial de USD 1,60.
 
Desde la semana pasada Quito sufre de una distribución irregular de gas y decenas de usuarios no han podido adquirir el producto en bodegas y camionetas. En estas últimas la entrega a domicilio ha llegado a costar USD 5 por cilindro.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)