Casi un centenar de niños sirios protestan en Homs con motivo de Halloween

Cerca de un centenar de menores se manifestaron anoche en el norte de la provincia de Homs, en el centro de Siria, con motivo de la fiesta de Halloween para denunciar su situación, dijo hoy a Efe por internet el activista Mahmud Aluz.

Los niños salieron a las calles de la localidad de Ter Maela con pancartas con mensajes como "en Homs los menores son asesinados" o "no quedan niños en Homs para celebrar Halloween".

Según Aluz, los menores se concentraron para llamar la atención del mundo "sobre algo que es más terrorífico que Halloween y que les hace tener más miedo, que son las bombas, la destrucción y el asedio, además de estar privados de sus derechos como la educación y de sus juguetes".

La fiesta de Halloween es una tradición anglosajona, cuyo nombre significa "víspera del Día de Todos los Santos", y tiene su origen en una fiesta celta, que se celebraba en la noche del 31 de octubre.

Es costumbre que los menores se disfracen de personajes de terror y pasen por las casas para recoger chucherías.

En Siria, no se suele celebrar Halloween, pero, según explicó Aluz, este año se ha querido aprovechar en Homs esta fiesta para llamar la atención sobre el sufrimiento de los menores.

Más de 200 000 personas han fallecido desde el inicio de la contienda en Siria en marzo de 2011, según la ONU.

Suplementos digitales