La Corporación Participación Ciudadana reportó que se han difundido por televisión 31 minutos del spot ‘Yo acuso al Presidente’, en junio. El comercial está encaminado a reforzar la imagen del Mandatario, incluso con mensajes que lo alientan a seguir trabajando por el país.
El informe de junio de esta entidad señala que son en total 93 las cuñas pautadas, a un precio de USD 82 344,40 sobre la base de valores referenciales, en los cuales no se incluyen ni tarifas especiales ni descuentos, según alertaron.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, en rueda de prensa del martes pasado, advirtió que se descontarán de los presupuestos de campaña electoral la publicidad que promocione a los futuros candidatos.
Esto, en referencia a la campaña de promoción de imagen de Guillermo Lasso. Sin embargo, Paredes aclaró que la situación de Correa es más compleja porque hay una delicada línea que divide la gestión de un Presidente y su gobierno, con la promoción personal.
La advertencia del CNE no estuvo dirigida al presidente Correa, líder máximo de Alianza País.
El CNE no se ha atrevido a calificar ese spot ante la crítica de sectores que mantienen su oposición al régimen. Estos opinan que se trata de una campaña con miras a la reelección del Ejecutivo. Por ejemplo, voces como la de Patricio Donoso, director en Pichincha del movimiento CREO, aseguran que la función electoral está midiendo a los políticos con un doble rasero.
En una entrevista en Ecuavisa, Donoso aseguró que, de momento, no debería haber prohibiciones para la promoción de las figuras políticas, pues las regulaciones deberían aplicarse a partir del próximo 17 de octubre, fecha de la convocatoria a elecciones generales de febrero del 2013.