Actualidad

Quito es la alfombra roja para el ‘Oscar’

El Aeropuerto Mariscal Sucre está nominado como parte de los ‘Oscares ‘.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Preocupado 1
Contento 60
Ana Guerrero. Redactora

guerreroa@hotmail.com
9 de agosto de 2014 00:05

La ciudad es por primera vez sede de la entrega de los premios World Travel Awards. Más de 300 invitados para la gala de hoy, 9 de agosto.

Desde la cumbre del Itchimbía, esta noche se extenderá la alfombra roja de la edición 2014 de los World Travel Awards. Por primera vez, Quito es sede de uno de los eventos más importantes del turismo.

La ciudad participa en tres categorías, como destino líder: de Sudamérica, de Viajes de Negocios y de Encuentros y Conferencias. En el 2013, la ciudad ganó el premio a Destino Líder en Sudamérica. En el concurso participan ciudades y establecimientos de 10 países.

Entre las ventajas, se cuentan USD 2 457 600, en 213 publicaciones. Ese es el monto que la ciudad debería haber invertido para aparecer en los distintos medios y guías internacionales. Para la urbe, el turismo internacional representó USD 332 millones y en este año, a decir de Quito Turismo, se espera que sea de USD 352 millones.

Los pasos
Para que Quito llegue a ser considerada entre las ciudades dignas de este galardón, en la edición 2014, debió presentar una hoja de vida, en la que se incluyeron los principales atractivos: ciudad patrimonial, puerta de ingreso a otros destinos, diferentes pisos climáticos, patrimonio, cultura y naturaleza.

Esta noche, en la entrega de premios participarán más de 300 invitados y se desplegará un espectáculo artístico con las temáticas: “Quito, franciscana y diversa”, “Luz y sombras de la Escuela Quiteña” y “La Avenida de los Volcanes y su música”.

El Centro Cultural Itchimbía es el escenario donde se entregarán 52 premios, en distintas categorías a destinos y establecimientos turísticos de Sudamérica y Centroamérica.

En el evento también se expondrán obras de grandes artistas contemporáneos como: Miguel Betancourt, Oswaldo Viteri, Ramón Piaguaje, Sarah Darling, entre otros importantes artistas plásticos, quienes plasmarán su arte en 10 vestidos diseñados por Gustavo Moscoso y Olga Doumet.

Al igual que Quito, este año, otras ciudades formaron parte del grupo de sedes de la entrega de las diferentes ediciones. El pasado 4 de mayo la ceremonia de Medio Oriente se dio en Dubái y el 2 de agosto, la gala de Europa se desarrolló en Atenas.

Según Quito Turismo, uno de los factores para que Quito fuera elegido como sede fue que durante los World Travel Awards 2013, más de 171 países votaron por la capital lo que constituyó un récord nunca antes recibido por otro destino.

El Ecuador está nominado en 20 categorías, incluidas las que participa Quito, por lo que parte del despliegue del evento será la gastronomía del país.

Además de los ‘Oscar al turismo’, la ciudad le apunta a convertirse en una de las siete ciudades maravillas del mundo. La capital está ya entre las 21 finalistas.