Quito

¿Qué pueden hacer los chicos en estas vacaciones?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 1
Contento 0
Elcomercio.com

A partir del jueves 30 de enero, y hasta el 13 de febrero, los estudiantes del régimen Sierra disfrutarán del período de vacaciones por el fin de quimestre.

En la ciudad de Quito, chicos y jóvenes podrán disfrutar de diferentes actividades gratuitas programadas por la Fundación Museos de la ciudad. A continuación le presentamos las opciones:

Yaku, Museo del Agua

Talleres de pintura, fotografía y un campamento nocturno tiene preparado el Yaku Parque-Museo del Agua para esta temporada. Las actividades están dirigidas a niños y jóvenes y son gratuitas.

La primera tarea se realizará el sábado 1 de febrero. Se impartirá un taller para niños de 3 a 5 años, de 09:30 a 11:30. El objetivo es abrir espacios para la libre expresión.

Los adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años podrán descubrir el Yaku a través de fotografía y sonidos; ya sea con una cámara digital, de celular o una grabadora.

El jueves 6 de febrero se efectuará un recorrido por el entorno natural del museo. El trabajo final de este taller, que se desarrollará de 09:30 a 13:30, será una exposición.

Para finalizar, el sábado 8 de febrero, adolescentes de 12 a 16 años, junto con un adulto, podrán ser parte del campamento nocturno Jugando tradiciones divertidas.

Esta es una alternativa que busca a través de juegos, cantos y dinámicas que cada participante tenga un acercamiento nuevo y mejor a la temática del agua y diversas tradiciones de nuestra ciudad.

La actividad está programada desde las 18:00 del 8 de febrero hasta las 08:00 del día siguiente.

Los interesados pueden inscribirse al 251 1100, extensión 129. El cupo es limitado.

Museo Interactivo de Ciencia

Las actividades en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) iniciarán el martes 4 de febrero con dos talleres que durarán cuatro días cada uno.

El primer taller está dirigido a niños de 8 a 11 años en el cual aprenderán a construir un cohete casero. También realizarán experimentos con el aire y agua como combustible. Habrá ensayos con diferentes formas y tamaños de botellas para experimentar y observar comportamientos al volar.

Además se elaborarán adornos para el cohete casero utilizando botellas recicladas.

El cupo para esta actividad es de 20 niños y el horario es de 10:00 a 12:30.

El segundo taller es para jóvenes de 12 a 15 años. En el curso se elaborará estructuras según los principios basados en la arquitectura de las formas en la naturaleza (plantas, animales, ser humano). También se armará el puente autoportante de Da Vinci.

El cupo es para 15 personas y el horario es de 14:00 a 16:30. Los talleres no tienen costo.

Museo de la Ciudad

Para estas vacaciones quimestrales, el Museo de la Ciudad tiene programados dos talleres gratuitos dirigidos a niños y jóvenes que iniciarán el martes 4 de febrero y finalizarán el 7 del mismo mes.

El primer taller es para niños de 6 a 11 años en el que aprenderán la técnica del mosaico. En la actividad también habrá un diálogo para acercar a los más pequeños a la cotidianidad infantil del siglo XIX y una comparación con la vida de los niños en la actualidad.

El horario es de 09:30 a 12:00

En el segundo taller se enseñarán las técnicas para elaborar máscaras de Carnaval. Esta actividad es para niños de 8 a 12 años y se realizará el martes 11 y el miércoles 12 de febrero de 10:00 a 12:00.

Los cupos para los dos talleres son limitados.

Inscripciones 2283883 ext. 120.

Centro de Arte Contemporáneo

Los domingos 2 y 9 de febrero se realizará en el Centro de Arte Contemporáneo el Club de papel, un taller para enseñar técnicas de doblaje y todo lo relacionado con el origami.

La actividad está dirigida para niños de seis años en adelante y es gratuito. El horario es de 15:00 a 17:00.

Para inscribirse puede llamar al teléfono 398 8800 ext. 1001