1 069 reclamos por servicio de telefonía celular se presentaron en septiembre

Durante el mes pasado, los usuarios de Ecuador presentaron 2 706 reclamos en la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), así lo informó hoy, lunes 20 de septiembre, este organismo de control.

El Servicio Móvil Avanzado (SMA) fue el que mayores reclamos presentó durante septiembre, con 1 069 solicitudes, es decir, 39,5% del total. Le sigue Servicio de Valor Agregado, que engloba acceso a Internet, con 768 pedidos (28,4%). Y en tercer lugar está el servicio de telefonía fija con 539 reclamos (19,9%).

La empresa que mayores reclamos presentó fue Movistar, con 583 solicitudes; le sigue Claro con 346; y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) con 140.

En total, la Supertel registró 4 760 requerimientos en septiembre. De esa cantidad, 4 760 son pedidos de información. Las provincias que más pedidos presentaron, son Pichincha, con 1 124; le sigue Guayas, con 797; y Azuay con 100.

Del total de solicitudes, 78,3% fueron satisfechos y el 21,7%, según el reporte del organismo de control.

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