Seguridad

Reclusas protestan en la cárcel de mujeres de Quito tras muerte de una presa rusa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Preocupado 0
Contento 0
17 de August de 2012 19:09

La muerte de una detenida en el Centro de Rehabilitación Social Femenino, en El Inca, en el norte de Quito, terminó en una protesta de las internas esta tarde.

Hacia las 21:00, Ricardo Morales, subsecretario del Ministerio de Justicia, informó que Diana B., de nacionalidad rusa, se había suicidado. Ella fue procesada por narcotráfico.

Horas antes, el Minsterio de Justicia publicó en su cuenta de Twitter que la presa era originaria de Lituania.

Mientras tanto, las mujeres de la penitenciaría no dejaron de gritar: "queremos a la prensa", "queremos justicia", "se ve se siente el Inca está presente". En los exteriores, una decena de familiares llegaron para conocer el estado de las internas. Un oficial contó que la manifestación empezó aproximadamente después de las 17:00. En la cuenta de la Policía se confirmó la instalación de un comité de crisis.

Agentes del GOE con equipos antimotines no dejaban de ingresar a la penitenciaría. Rodeaban el patio que da a la puerta principal.

El Ministerio de Justicia informó que mujeres embarazas y los niños que se encontraban en el centro fueron puestas a "buen recaudo". Ellos fueron ubicados en las oficinas que dan al ingreso.

 

La cartera de Estado agregó que las internas protestaban por "supuestas negativas ante rebajas de penas".

Tags