La Superintendencia de la Comunicación e Información (Supercom) realizó su rendición de cuentas la mañana de hoy, jueves 26 de marzo del 2015, en el ex Senado de la Asamblea Nacional. Un video proyectado resumió los logros del organismo durante el 2014.
En total se procesaron 258 casos, de los cuales 113 se tramitaron por denuncias ciudadanas, 82 correspondieron a denuncias de otros sectores de la sociedad y 63 fueron iniciados de oficio. De este grupo, 129 casos finalizaron con una resolución administrativa: 113 fueron sancionatorias y 16 absolutorias. Así también se archivaron 100 casos y actualmente 29 continúan en trámite.
Para el organismo, otro de los retos fue la difusión del marco legal vigente para lo cual se desarrollaron 253 ‘socializaciones’ en todo el país, involucrando a 43 844 ciudadanos. A través de los Puntos de Atención Ciudadana, 9 841 personas fueron atendidas, 1 002 en los Balcones de Servicios y 560 a través de los servicios en línea.
En cuanto a control de contenidos, fueron monitoreados 11 medios digitales, 61 audiovisuales, 110 impresos y 219 radiales, emitiéndose 357 informes técnicos en casos de inobservancia a la LOC. Además la institución ejecutó el 94% de su presupuesto que para el 2014 fue de USD 18,6 millones .