Actualidad

El volcán Tungurahua dejó ver su cráter incandescente

Vista del volcán Tungurahua hoy, lunes 4 de agosto de 2014, desde la población de Huambaló provincia de Tungurahua (Ecuador),

Vista del volcán Tungurahua hoy, lunes 4 de agosto de 2014, desde la población de Huambaló provincia de Tungurahua (Ecuador),

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Preocupado 24
Contento 7
Redacción Sierra Centro
10 de agosto de 2014 00:22

La tarde y noche de ayer, 09 de agosto del 2014, el volcán Tungurahua, ubicado en la Sierra centro del país, lució despejado. La actividad del coloso se mantiene de moderada a alta.

Durante la noche se escuchan los bramidos que causan vibración de suelo y de las ventanas en los sectores de alrededor del macizo. Además se presentaron lluvias que generaron lahares por las quebradas de Juieve y la Pampa, cercanas a la ciudad de Baños de Agua Santa.

En la tarde, se pudieron observar columnas de emisión continua de vapor y ceniza, a una altura de 1 kilómetro.

De acuerdo con el informe del Observatorio del Volcán Tungurahua, OVT, hasta ayer, 09 de agosto, se contabilizaron 70 episodios de tremor de emisión, 19 eventos de largo periodo y 2 explosiones.

El volcán se reactivó el 27 de julio pasado, después de haber estado dos meses en calma. El proceso eruptivo de la montaña se inició en 1999.