La contaminación a debate

En Quito es común observar que los buses emitan humo negro al circular. Foto: Carburando

En Quito es común observar que los buses emitan humo negro al circular. Foto: Carburando

En Quito es común observar que los buses emitan humo negro al circular. Foto: Carburando

El desarrollo de nuevas tecnologías para los motores de diésel ha permitido que el uso de este combustible se incremente.

Desde la invención de este tipo de propulsores, realizada por Rudolf Diesel en 1893, el uso de este comburente había estado destinado a vehículos y maquinaria pesada durante muchos años.

No obstante, con el paso del tiempo y los avances tecnológicos su utilización se ha abierto paso hacia los automores medianos y livianos.A pesar de que la contaminación vehicular, indistintamente del tipo de carburante que se utilice, ha tenido su aporte directo en el daño al medioambiente, los ingenieros de las distintas casas automotrices han destinado sus esfuerzos a desarrollar motores más eficientes y amigables con la naturaleza. Esto también ha sido apoyado gracias al mejoramiento de la calidad de diésel que se emplea en el país.

Aunque es común ver que los vehículos de diésel emanan humo por su sistema de escape, es importante también recordar que esto ocurre principalmente en la Sierra ecuatoriana debido a los niveles de oxígeno de la altura. A nivel del mar es casi nula la emisión de este material hacia la atmósfera.

Aún con la implementación de nuevos sistemas como el CRDi (riel común) en los vehículos de diésel, las casas automovilísticas deben seguir mejorando su tecnología para reducir al mínimo el perjuicio que puede existir en las personas y en el medioambiente.

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