Tiempo de lectura: 3' 21'' No. de palabras: 539

El plan de la Selección para enfrentar a Paraguay empezará el jueves 14. Ese día, los 22 jugadores que convoque el DT de la Tri, Reinaldo Rueda, empezarán a juntarse para afrontar el cotejo de eliminatorias del próximo martes 26, en Quito.

En esa lista, tras sus destacadas participaciones con sus clubes, es probable que aparezcan Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez y Narciso Mina. Rueda ya los convocó anteriormente y confía en las cualidades de ellos. "Los jugadores de Emelec están en un buen momento y Narciso es un futbolista probado", dijo el estratega, días atrás.

Rueda se caracteriza por ser un técnico 'fiel' con sus jugadores. Sobre todo con aquellos que demostraron capacidad para defender la camiseta tricolor. En este sentido, Bagüí, sin ser brillante, realizó una buena presentación como lateral izquierdo en el último amistoso contra Portugal en suelo luso.

Mina, el delantero del América mexicano, en cambio, es la primera alternativa en la ofensiva. Los titulares en la delantera son Christian Benítez (de las Águilas de México) y Felipe Caicedo (del Lokomotiv de Rusia).

El 'Nacho' Mina es una variante a tomar en cuenta por el entrenador, quien ya lo destacó por su potencia y capacidad de definición. Incluso, marcó un gol para la Selección en un amistoso sobre Chile el año pasado (3-0).

Quiñónez, a diferencia de los otros dos jugadores, no ha gozado de posibilidades de actuar con la Tricolor. Sin embargo, ante la ausencia obligada de Segundo Castillo por suspensión y su buen momento en la Libertadores con Emelec, el DT fijó sus ojos en él.

Christian Noboa, titular en las labores de marca de la Selección, aseguró que se sentirá cómodo con Quiñónez o con Luis Saritama, otro de los habituales citados. Este último ha sido alternante durante los partidos. "Con cualquiera de los dos me comprendo muy bien. Los tres nos manejamos de la misma manera", indicó el 'Zar' a una estación quiteña vía telefónica.

El DT también observará el desempeño de estos futbolistas en el encuentro amistoso contra El Salvador, el jueves 21, en el estadio Atahualpa a las 16:30. Allí también probará la dupla de zagueros para conformar el equipo titular para medir a los 'guaraníes'. El estelar fijo será Frickson Erazo, y como posibles acompañantes aparecen Gabriel Achilier y Jorge Guagua.

Rueda está satisfecho con la programación del juego ante los centroamericanos en el escenario de El Batán. Esto porque el cotejo se realizará con cinco días de anticipación al partido ante los paraguayos y en horario vespertino.

Cuatro partidos más

El 29 de mayo, Ecuador disputará un amistoso contra Alemania, en Miami, Estados Unidos.

La Selección visitará a Perú en Lima, el 7 de junio, por la decimotercera fecha de la eliminatoria sudamericana.

El 11 de junio, Ecuador recibirá al líder de la eliminatoria, Argentina, por la fecha 14. El encuentro se realizará en el estadio Olímpico Atahualpa.

El esperado encuentro amistoso contra España, el actual campeón del mundo, se realizará en Guayaquil el 14 de agosto. Los ibéricos se comprometieron a venir con sus figuras.

Califique
2
( votos)