Una feria para los transportistas

Distintos vehículos comerciales fueron exhibidos durante el evento que crongregó a miles de visitantes en Cemexpo. Foto: Carburando

Distintos vehículos comerciales fueron exhibidos durante el evento que crongregó a miles de visitantes en Cemexpo. Foto: Carburando

Distintos vehículos comerciales fueron exhibidos durante el evento que crongregó a miles de visitantes en Cemexpo. Foto: Carburando

La séptima edición de la feria Expo Transporte se llevó a cabo en Cemexpo los pasados 24, 25 y 26 de octubre. Se trata de una cita tradicional para quienes se dedican al negocio de la movilización de pasajeros o carga, pues la muestra pone a consideración de los visitantes las más recientes creaciones de la industria en materia de vehículos comerciales.

Camiones de alto y bajo tonelajes para aplicaciones muy variadas, buses de diferentes capacidades, furgonetas de diversos tamaños y camionetas con distintas configuraciones fueron parte de esta exhibición especializada, a la que acuden tanto quienes buscan unidades para renovación o ampliación de flotas como quienes quieren iniciarse en la actividad de la transportación.

Diego Luna, presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), entidad organizadora, aseguró que la feria constituye un espacio en el que se benefician tanto los ofertantes como los clientes.

“Para las marcas la feria representa un buen empuje para cerrar bien el año en términos de ventas, mientras que los compradores pueden encontrar promociones o financiamientos especiales que les permitan concretar negociaciones importantes”, indicó.

Considerando que, a diferencia del segmento de los vehículos livianos, el de los pesados no enfrenta restricciones a la importación de unidades, Luna cree que el 2014 podría cerrar con un ligero incremento en las cifras de comercialización respecto del 2013.

Esta apreciación se basa en la comparación de las cifras entre enero y septiembre de ambos años, según las cuales el 2014 muestra un saldo favorable.

La Aeade estimaba recibir entre 15 000 y 18 000 visitantes durante los tres días de feria. No obstante, Luna señaló que, más que el número de asistentes, lo que verdaderamente importa en una muestra especializada como la Expo Transporte es la cantidad de negocios que se concreten durante su realización y en los días posteriores.

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