La final de fútbol americano, conocida como Super Bowl o Súper Tazón, genera una audiencia de alrededor de 120 millones de personas en al menos 200 países. Esta es una de las razones por la cual pautar en este evento es un privilegio de pocos sponsors.
Esta fiesta deportiva no solo es esperada por los aficionados a este deporte sino también por las compañías y sus marcas quienes pagan cantidades muy altas de dinero para ser vistas, por 30 segundos, en los espacios comerciales del entretiempo.
Para este año, la final se disputará el 1 de febrero entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks. Ecuador estará presente en el Super Bowl con un comercial de la conocida campaña turística “All You Need is Ecuador”.
Se trata del primer país que pauta con los organizadores a través del Ministerio de Turismo. Según la embajadora ecuatoriana en Estados Unidos, se espera que el mercado turístico crezca en un 3,2% para este año.
Según la cartera de estado las ciudades en donde se ha pautado la aparición del video son: Nueva York, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Houston, Denver, Atlanta, Miami, Chicago, Boston, Filadelfia, Nueva Jersey y Washington.
Hasta el momento marcas como Victoria Secret, Dove, Wheat Thins, Bud Light, entre otras han promocionado los videos que aparecerán en tan esperado evento. Personalidades como el Hollywood, Dany Trejo y el jugador de la NFL, Terrel Owens, forman parte de los comerciales de Snickers y Humble Pie, respectivamente.