Conozca a los muchachos que comenzaron a vestirse de 'cracks'

El juvenil Giovanni Simeone. Foto: La Nación

El juvenil Giovanni Simeone. Foto: La Nación

José Cevallos, Giovanni Simeone (arriba), Rafael Borré y Guilherme. Los jugadores destacados del Sudamericano Sub 20. Foto: Agencias

Con talento y jerarquía, los argentinos Giovanni Simeone y Ángel Correa, junto al ecuatoriano José Cevallos Jr. o el brasileño Guilherme, brillaron en la primera fase del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, dejando claro que el relevo de Messi y Neymar está asegurado.

Como Diego Maradona en los 70, el uruguayo Enzo Francescoli y el colombiano Carlos Valderrama en los 80 y en este siglo Lionel Messi y Neymar, los nuevos 'cracks' salieron a disputar el torneo conscientes de que cada jugada es observada con lupa por empresarios de todo el mundo.

En Argentina, Ángel Correa confirmó las condiciones que lo llevaron a fichar con el Atlético de Madrid dejando atrás el difícil momento que vivió, cuando se le detectó una falla cardíaca que derivó en una operación.

En el debut de Argentina, Correa saltó al campo dejando atrás siete meses de angustia e interrogantes debido a sus problemas de salud.

El regreso no pudo ser mejor, el delantero marcó un tanto y dio dos asistencias de gol a Simeone.

El juvenil Giovanni Simeone. Foto: La Nación

Una capacidad asombrosa para conjugar precisión con rapidez, oportunismo para llegar a la definición y gran visión del juego, hacen que el exSan Lorenzo sea a poco de cumplir 20 años una de las mayores promesas del fútbol.

A su lado, Gio dejó bien claro que ser el hijo de Diego 'Cholo' Simeone -actual entrenador del Atlético de Madrid y mítico capitán de la albiceleste- es apenas una anécdota y que su juego habla por sí solo.

Con seis tantos, el jugador de River Plate argentino es el máximo goleador de la competencia.

Cevallos, llanero solitario de Ecuador

Virtuoso estratega y un exquisito con el balón, el mediapunta José Cevallos se destacó en un equipo ecuatoriano que con dos derrotas y dos victorias quedó por poco fuera de la fase final.

José Cevallos hijo del exarquero mundialista José Francisco Cevallos. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Despegado del nivel de sus compañeros de equipo, el jugador de Liga de Quito, que ya estuvo en Juventus, anotó cuatro tantos y con amagues, 'taquitos' y otros toques de calidad se transformó en uno de los más vistosos del torneo que se disputa en suelo charrúa.

Su actuación despertó el interés de varios clubes de la Liga de España.

Guilherme opaca a Gabriel en Brasil 

Con un espectacular remate que voló al ángulo izquierdo del arco, Marcos Guilherme le dio la victoria a Brasil ante Colombia 2-1 y confirmó su posición de goleador de la canarinha sumando su tercer tanto en el torneo.

Guilherme, jugador brasileño. Foto: EFE

Atacante del Atlético PR, Guilherme mostró la chispa necesaria para encender a un alicaído equipo norteño que pasó al hexagonal final sin mostrar un gran juego y gracias al poder de Gerson -jugador del Fluminense- en el medio campo.

Con menos minutos en la cancha, Gabriel -figura del Santos y señalado por la prensa como el posible heredero de Neymar- anotó un gol, pero amenaza con salir con todo en la fase decisiva.

Toque colombiano, marca charrúa 

Bailar sobre el balón es para pocos, pero el colombiano Rafael Borré demostró en dos partidos del Sudamericano que es posible combinar amagues y jugadas llamativas con potencia y definición.

Rafael Borre. Foto: AFP

Con un gol en el torneo, el atacante del Deportivo Cali es uno de los más destacados de una selección cafetera que también cuenta con el aporte goleador de Jeison Lucumí que suma dos tantos.

En el anfitrión, una dupla de hierro en la mitad de la cancha formada por Nahitan Nández y Mauro Arambarri combinan toda la 'garra' del fútbol uruguayo con técnica y control del balón.

Con dos goles, Arambarri se volvió pieza clave también en el ataque celeste, un sector del campo en el que se destacan Gastón Pereiro en la creación y Franco Acosta, reciente fichaje del Villareal de España.

Con el brillo de sus figuras y exigidos por un calendario que llevó a que se jugaran veinte partidos en tan solo diez días, los favoritos de siempre -Argentina, Brasil y Uruguay, se metieron en el hexagonal final junto al defensor del título, Colombia, Paraguay y Perú.

Los seis lucharan por cuatro lugares en el Mundial Nueva Zelanda-2015 y por cupos en los Juegos Panamericanos Toronto-2015 y los Juegos Olímpicos Río-2016.

Suplementos digitales