Tiempo de lectura: 3' 58'' No. de palabras: 657

El plan del América de México para retener a Christian Benítez jamás funcionó. Antes de que el delantero ecuatoriano se uniera al equipo catarí Jaish Sports Club, el entrenador del club azteca Miguel Herrera y el dirigente Ricardo Peláez conversaron con el goleador para frenar su salida, pero no obtuvieron respuestas favorables.

"Él (Benítez) siempre se mostró renuente a esa posibilidad (seguir en el América)", declaró Herrera a Diario Récord, que siguió de cerca la transferencia del atacante al equipo del Oriente Medio. Esta información la corroboró Ricardo Peláez, presidente del plantel con el que el tricolor ganó el último título de la Liga MX. "Fue una decisión personal", ratificó el dirigente.

El Jaish Sports Club (un equipo que recién cumplirá su tercera temporada en la Primera División) pagó cerca de USD 18 millones por la transferencia total del goleador, según Récord y el rotativo Medio Tiempo.

El América no confirmó esta cifra, pero Herrera declaró que la transacción favoreció a su equipo. En mayo del 2011, las 'Águilas' cancelaron USD 10 millones por la llegada del goleador, el monto más alto por una adquisición de un jugador en el balompié azteca.

La transferencia al balompié de Oriente Medio se empezó a 'fraguar' desde hace un mes y detrás de esta siempre estuvo José Chamorro, agente del jugador ecuatoriano. Él contó a este Diario que 'Chucho' también tenía ofertas de equipos de Rusia y Alemania.

Chamorro, quien trabaja con un equipo de 12 personas en Ecuador, tuvo contacto directo con los directivos del América y el Jaish Sports Club durante este último mes. Él manejo directamente las opciones y asesoró al atacante. Para ello, la última semana de mayo, el agente FIFA se desplazó a México para acompañar al delantero en la final del fútbol azteca, el 26 de mayo pasado.

Al día siguiente, Benítez viajó a Estados Unidos y se unió a la Selección ecuatoriana para el amistoso ante Alemania y los juegos de eliminatorias. Tras ese periplo, el delantero tuvo unos días de vacaciones con permiso del América.

Estas vacaciones terminaron hace una semana y el ecuatoriano viajó a Arabia Saudita para finiquitar la vinculación al Jaish Sports, junto a Chamorro.

Esto causó sorpresa en la dirigencia del América. "Benítez viajó a Qatar sin permiso. Christian apareció en fotografías con la camiseta de su nuevo equipo el viernes. Pero ese día, los dirigentes del América dijeron que la transacción todavía no era oficial porque no había comunicación entre los directivos", dijo Daniel Rodríguez, periodista de Récord.

Antes de que firmara su contrato, Chamorro aseguró a este Diario que su representante aceptaría la mejor oferta. En efecto, el goleador optó por mejorar sus ingresos antes que por la cercanía a la Selección ecuatoriana que en septiembre y octubre buscará un cupo al Mundial de Brasil 2014.

En México, Benítez percibía más de USD 1 millón anuales por su trabajo. En Qatar, recibirá cerca de USD 3 millones, según Récord.

El delantero tenía previsto emprender un vuelo a México y, posteriormente, a Quito. Luego, volverá al Jaish Sports Club para unirse a la pretemporada del plantel.

Este Diario intentó contactarse, sin éxito, con el goleador. Sin embargo, en el portal de su nuevo equipo, se publicó que el seleccionado nacional está feliz.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección, y sus asistentes no ven con agrado estas transferencia. El técnico colombiano dijo hace dos semanas que la vinculación de Segundo Castillo (quien también jugará en el Oriente Medio) podría alejarlo de la titularidad de la Selección nacional.

USD 3 milllones anuales percibirá Christian Benítez en el Jaish Sports, según Diario Récord.

Califique
2
( votos)