Fútbol

La ‘polla’ de Reinaldo Rueda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
5 de March de 2013 00:01

Narciso Mina tomó la delantera por ser el reemplazante del lesionado Jaime Ayoví en el ataque de la Selección. Los seis goles que lleva en el América mexicano son su carta de presentación. El año pasado cerró la temporada como campeón con Barcelona y con 30 tantos en su cuenta.

‘Nacho’ podría ocupar el puesto de ariete en caso que el DT de la Tri, Reinaldo Rueda, lo considere. Al menos tiene altas posibilidades para sustituir a Ayoví, del Al Nassr árabe, quien estará sin jugar cinco meses, admitió el estratega ayer antes de su reunión con la Comisión de Selecciones, en la Casa de la Tricolor. “Estamos analizando todas las opciones. Narciso está en buen momento en México”, expresó el entrenador.

Los otros tres jugadores que podrían apuntar sus nombres en la nómina que se difundirá este viernes, a través de correo electrónico, serían Fidel Martínez, Marlon de Jesús y Marcos Caicedo. Ellos también son alternativas ante la ausencia obligada de Ayoví para el partido ante Paraguay, el 26 de marzo.

Pero Rueda prefiere tomarse su tiempo y no anticipar nombres. De hecho, en un inicio estaba previsto que ayer se diera la lista, pero cambió de fecha para ver, incluso, “cómo terminan los jugadores de Emelec y Barcelona”, que participarán entre hoy y mañana en la Copa Libertadores.

La otra alternativa que empezó a tomar fuerza en las últimas semanas, fue la del ‘Cangurito’ Félix Borja, pero él también se lesionó. La semana pasada se confirmó que el ariete del Puebla mexicano padece problemas en la columna que le impiden jugar con normalidad. Incluso, aún se maneja la posibilidad de que sea operado.

[[OBJECT]]

Felipe Caicedo y Christian Benítez, que son figuras en el Lokomotiv ruso y el América mexicano, en ese orden, serán los referentes contra Paraguay, en la continuación de las eliminatorias.

Marcos Caicedo empezó el año con las luces encendidas. Es el goleador del torneo y de Emelec, con cinco tantos. Mientras que De Jesús integró los combinados menores Sub 17 y 20. Sin mencionar quiénes, Rueda anticipó que hay “jugadores que realizan buenas presentaciones este año” y que así “apuntaron sus nombres en la lista” para ser analizados.

La otra duda para la convocatoria se centra en el tercer golero. Máximo Banguera y Alexander Domínguez son fijos, sin embargo, la suplencia de Adrián Bone en su club, Deportivo Quito, pone en riesgo su citación a la Tri.

Rueda también lamentó esta situación. “Sí, es una pena lo que vive Adrián. Hay que ver qué pasará en estos días, a quién llamamos”, indicó el entrenador colombiano. Entre Pedro Zape, preparador de arqueros del combinado mayor, y Francisco Reinoso, asistente en las selecciones menores, se está analizando quién será el tercer guardameta. “Puede darse una gran sorpresa”, adelantó Reinoso.

“Si no pasa nada extraordinario, el tercer arquero no tendrá oportunidad porque tenemos dos excelentes goleros como Banguera y Domínguez. Pero, tiene que ser alguien de confianza y que esté en buenas condiciones. El viernes lo sabrán”, agregó el ex meta del Deportivo Quito.

Visto así, es probable que Rueda se incline por el mismo Bone, para que mantenga ese lazo afectivo con la Tricolor. Y como otras variantes aparecen Carlos Espinoza, de 22 años, y que se destaca en el Aucas, y Robinson Sánchez, del Olmedo. Estos dos últimos son titulares en la Serie B.

Fidel Martínez
El ariete del Tijuana  tiene 23 años y se destaca por su talento. Fue campeón con D. Quito en el 2011. Jugó también en el Cruzeiro, de Brasil.

Marcos Caicedo
Tras un mal año  en El Nacional, volvió esta temporada a Emelec y es el goleador del torneo con cinco tantos. También fue mundialista Sub 20.

Marlon de Jesús
Fue mundialista  con la Selección Sub 20 en Colombia 2011. Surgió en El Nacional. Tiene 21 años y el año pasado se destacó en Emelec. Estuvo en Israel.

Narciso Mina
El ariete de 30 años juega en el América azteca. Allí suma seis goles. El año pasado marcó 30 tantos en Barcelona. En el 2011 hizo 28 en Independiente.

Robinson Sánchez
El meta de Olmedo  ya fue citado una vez por el DT Reinaldo Rueda. Tiene 34 años y defendió el arco de El Nacional, U. Católica y Liga de Loja.

Adrián Bone
El golero del D. Quito perdió la titularidad con la llegada del uruguayo Fabián Carini. Tiene 24 años y se destacó en el arco de Espoli antes de ser chulla.

Carlos Espinoza
El meta de Aucas  fue figura el pasado domingo en el partido contra Olmedo. Tiene 24 años y atajó también en el Valle del Chota, UTE y Liga de Quito.