Meguiar’s se reinventa en el Sema

Maguiar’s realizó demostraciones en vivo de sus nuevos productos y herramientas de aplicación. Foto: Fernando Robayo/ Carburando

Maguiar’s realizó demostraciones en vivo de sus nuevos productos y herramientas de aplicación. Foto: Fernando Robayo/ Carburando

Maguiar’s realizó demostraciones en vivo de sus nuevos productos y herramientas de aplicación. Foto: Fernando Robayo/ Carburando

A lo largo de sus 113 años de existencia, la firma estadounidense Meguiar’s se ha convertido en líder indiscutible entre los fabricantes de productos de cuidado y embellecimiento automovilístico.

Su presencia en más de 100 países y una línea de productos compuesta por más de 300 ítems dan cuenta de la magnitud de la marca dentro de su segmento.

No obstante, una visita al Salón de Las Vegas, del cual Meguiar’s es uno de los principales patrocinadores, es una excelente oportunidad para conocer de cerca la relevancia que tiene la firma en su país de origen y algunas de las razones por las cuales los consumidores la prefieren por sobre sus competidoras.

CARBURANDO asistió a la edición 2014 de esa exclusiva feria celebrada a inicios de este mes por invitación de la empresa J.G. Globalcolor, representante de Meguiar’s en Ecuador desde el 2007.

Fundada en 1901 por Frank Meguiar Jr. como una pequeña empresa fabricante de abrillantadores para muebles y objetos de madera en general, siempre se destacó por la alta calidad de sus productos y por el mejoramiento constante de los mismos. De hecho, Meguiar no concebía poner en venta un producto sin estar convencido de que fuese el mejor de su tipo.

La llegada de los primeros carruajes sin caballos desvió la atención de Meguiar hacia los nuevos tipos de superficies que estos tenían. La transición hacia el mundo del automóvil fue relativamente sencilla y marcó el rumbo del negocio al que las tres siguientes generaciones de la familia Meguiar se dedicarían a tiempo completo.

Hoy en día, Barry Meguiar, nieto del fundador, es la cabeza de un imperio en el que el principal capital lo constituyen los miles de entusiastas de la automoción y fieles seguidores de la marca, a quienes Meguiar denomina ‘Car Crazy’.

Cada año, ellos esperan ansiosamente la llegada de noviembre para que el Salón de Las Vegas les presente las novedades de la marca en lo referente a productos inéditos o a mejoras en la formulación de los ya existentes.

Es que más allá de producir y comercializar artículos para el cuidado y embellecimiento vehicular, Meguiar’s ha creado toda una cultura de buenas prácticas de conservación del automóvil en dos niveles: personal y profesional.

Respecto de lo primero, pone a disposición de los usuarios aficionados una gran cantidad de productos de uso doméstico que confieren a la frase ‘hágalo usted mismo’ una connotación divertida, con resultados sorprendentes.

Ahí radica éxito de la marca entre sus usuarios particulares, pues la calidad de los acabados logra en ellos altos niveles de satisfacción.

Sobre lo segundo, Meguiar’s desarrolla productos de cuidado y embellecimiento, así como sus respectivas herramientas de aplicación, para ser manipulados por personal debidamente preparado en centros especializados.

Ello implica convocar a sus distribuidores nacionales y extranjeros a constantes capacitaciones, así como enviar a sus instructores a los diferentes países donde tiene representación para transmitir las técnicas a los operadores.

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