Padilla, El Fandi y Galván, once orejas y dos rabos

Foto: archivo el comercio


Foto: archivo el comercio


Juan José Padilla, El Fandi y David Galván se fueron a hombros de la plaza de toros de la Isla de San Fernando tras repartirse once orejas y dos rabos de una corrida de Julio de la Puerta. El tercer toro fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, con este toro David Galván paseó los máximos trofeos.

Según el portal Aplausos: “El animal embistió bien a capotes y muleta por los dos pitones en una faena que se destacó por su empaque, su temple y la buena colocación que imprimió el torero en cada una de las series. Exhibió Galván también valor, pisando terrenos comprometidos. De la faena brillaron especialmente dos tandas de naturales extraordinarias. Se pidió el indulto para Zíngaro, que así se llamaba el toro, pero el presidente, con buen criterio, se limitó a darle la vuelta al ruedo en el arrastre.

Galván también logró el rabo del sexto, un ejemplar soso, distraído y descastado con el que anduvo siempre queriendo, muy capaz y por encima de las posibilidades del animal, que no se merecía tan grande esfuerzo del diestro. A la hora de matar se volcó de tal manera que salió del trance prendido, afortunadamente sin consecuencias. El toro, por su parte, salió de los vuelos rodado sin puntilla”.

De este modo David Galván sigue sumando triunfos al alcanzar ya las siete corridas en esta temporada.

Los dos líderes del escalafón de matadores Juan José Padilla y El Fandi, al llegar a las 23 corridas en esta temporada, cortaron tres y cuatro orejas respectivamente.

Suplementos digitales