En la parte frontal, en las ruedas y en el manubrio se implementó un estilo de diseño moderno. Foto: www.motorpasionmoto.com
La tendencia retro volvió para adueñarse de la línea de producción del flamante scooter de Peugeot, el Django. En esta ocasión, el nuevo modelo de la firma del ‘león’ evoca los trazos más clásicos de la marca sobre un dos ruedas.
Las formas ovaladas o curvas en el diseño de sus componentes realzan su estilo único y elegante, muy parecido al de modelos como el Peugeot S57 de los años 50, entre otros.
Cada uno de los detalles del nuevo scooter fue desarrollado para cumplir con las más altas exigencias y gustos de los amantes de este tipo de vehículos.
Es por eso que los ingenieros franceses incluyeron una moldura, que nace en el guardafangos delantero y que termina en el faro trasero, que aumenta la sensación de longitud en el Django. Además de ser un elemento de decoración muy visible para las personas.
También se le dotó de un asiento que puede ser monoplaza o biplaza y que puede estar forrado en cuero y con diversos colores. Incluye también la opción de escoger el hilo con el que puede ser bordado y la espuma de su interior.
En la parte frontal también se destaca el grupo óptico conformado por faros LED de alta intensidad el cual se complementa con el logo de la marca, que también cuenta con un marco iluminado.
Otra de las piezas que se destacan en el tablero de mandos es la pantalla LCD. Este elemento emite información importante sobre el estado del vehículo todo el tiempo. Junto a este componente se encuentra el velocímetro, con un toque clásico también, pues dispone de una aguja corta como las de antaño y una serigrafía retro.
Según reveló la marca, habrá cuatro versiones de este scooter, denominadas Heritage, Sport, Evasión y Allure. En cuanto a la parte mecánica, se conoció que estarán disponibles tres tipos de motorizaciones en el mercado internacional, una de 125 cm³ y dos de 50 cm³. Los modelos que cuenten con el motor más poderoso también estarán equipados con un sistema de frenado integral denominado Syncro Braking Concept, que distribuye la frenada simultáneamente en ambos ejes.
Entre todas estas posibilidades de equipamiento y otras tantas de personalización, la firma dará la posibilidad a sus clientes de tener un scooter casi único.