Los siete uniformes que generaron polémica en el deporte

Atletich de Bilbao uniforme

Atletich de Bilbao uniforme

Equipo colombiano de ciclismo. Foto: Captura de pantalla Twitter

El equipo femenino de ciclismo de Colombia fue noticia a propósito de su uniforme cuyo diseño generó cientos de comentarios en redes sociales. Parte del mismo, usaba un color con tonalidad piel (beige) que aparentemente dejaba al descubierto la parte inferior de las deportistas. 

Este particular diseño recordó otras versiones extrañas y polémicas de uniformes que fueron usados en torneos oficiales y en partidos conmemorativos. A continuación una lista de siete uniformes 'raros'.

El Atlético de Bilbao utilizó un uniforme particular para celebrar su centenario (1898-1998). Kellogg´s fue el 'sponsor' de esa temporada y se diseñó su camiseta con extrañas figuras rojas.

El portero mexicano Jorge Campos fue el protagonista de dos mundiales (Estados Unidos 1994 y Francia 1998) por su particular forma de vestir. Actualmente se desempeña como comentarista deportivo para TV. Azteca.

La estadounidense Venus Williams causó sensación en el 2010, durante un partido de Roland Garros, gracias a su sugerente vestido negro de encaje, en parte transparente, que recordó una escena al propio estilo 'Moulin Rouge'.

El tradicional azul y amarillo de Boca Juniors fue reemplazado por un rosado en una camiseta que desató una serie de críticas en el fútbol argentino y sobre todo en la hinchada Xeneize. El equipo boquense presentó su camiseta el 24 de julio del 2013, en homenaje a la camiseta que usó al comienzo de su historia.

Al puro estilo de un superhéroe, los deportistas jamaiquinos lucieron un traje entero y ceñido al cuerpo para los Juegos de Invierno celebrados en Sochi 2014. 

La reconocida marca de ropa deportiva Puma diseñó una camiseta sin mangas para la selección de Camerún que jugó la Copa Africana del 2002. Posteriormente, la FIFA prohibió a los 'Leones indomables' vestir ese uniforme para el Mundial de Japón-Corea. Su portavoz en ese entonces, Keith Cooper señaló: “No son camisetas. Son chalecos".

Suplementos digitales