Tiempo de lectura: 2' 51'' No. de palabras: 466

Un total de 46 trajes de 17 diseñadores diferentes se muestra en la elección de Miss Ecuador 2013, que se efectúa hoy, desde las 20:30 hasta las 23:00, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, en el sur de Guayaquil. La gala será transmitida por la televisora Gamatv.

Las aspirantes a reemplazar a Carolina Aguirre realizarán tres salidas. En el 'opening', todas las candidatas lucirán vestidos cortos del diseñador guayaquileño Carlos Aguilar y telas de Mil Colores.

Los vestidos, que les llegan a los tobillos, poseen una sobrefalda. Se empleó una base de tela licra con un corte asimétrico y a un solo hombro que acentúa la silueta de las candidatas. Los trajes son de cuatro colores diferentes: morado, azul eléctrico, naranja y rosa.

Los accesorios -aretes y pulseras- para esta salida tienen flores artificiales en altorrelieve. Fueron elaborados por la guayaquileña Mónica Aguilar. Este año, una de las novedades será la participación de Carolina Aguirre, quien lucirá una falda color rosa, drapeada y recogida a los lados.

En la segunda salida las candidatas mostrarán biquinis confeccionados por la diseñadora guayaquileña Aracelly de Bucco, de la empresa Ital Model. Cada traje de baño será de un solo color y coincidirá con el tono del maquillaje otorgado por Yanbal. En total se emplearán ocho tonalidades diferentes: naranja, verde limón, verde aceituna, verde jarde, azul rey, turquesa, morado fuerte y morado violeta. Los biquinis tendrán sostenes con copa, para levantar sus bustos, y una flor con aire sensual.

Para la tercera salida, cada candidata lucirá un traje de noche de su diseñador particular.

La gala contará con músicos que cantarán en vivo. El toque romántico estará a cargo de Juan Fernando Velasco y Vivi Parra, mientras que el grupo Animal Inside pondrá las notas rock de la noche. Roberto Rodríguez animará el evento.

Este año participan 15 candidatas que representan a ocho provincias. Eran 16, pero la tarde del lunes renunció la esmeraldeña Andrea Macías. Según María del Carmen de Aguayo, directora del Miss Ecuador, la retirada de Macías se debe a que ella tiene inclinaciones políticas. Su nombre constó en la lista de candidatos a asambleístas, por el Partido Roldosista Ecuatoriano.

Con la renuncia de la esmeraldeña, la lista de candidatas quedó conformada por Madeleyne Gama, Nicole Pólit, María Fernanda González, Pamela Villacreses, Giuliana Villavicencio y Nathaly Arroba (Guayas); Emily Ormaza (Santo Domingo); Susanita del Pilar Araujo (Galápagos); Ena Córdoba (Loja), Constanza Báez, Diana Vallejo y Gabriela Chiriboga (Pichincha); María Claudia Morales (El Oro), Tatiana Romero (Los Ríos) y Eliana Molina (Manabí).

Mire también: Candidatas Rumbo a Miss Ecuador 2013


Califique
2
( votos)