Tiempo de lectura: 2' 51'' No. de palabras: 432

:(este es el peor cumpleaños en la vida de La China Suarez”. Ese fue el tuit que, a las 13:00 de ayer, Verónica ‘La China’ Suárez escribió desde su cuenta en la red social Twitter (@chinavsuarez).

Un mal regalo de cumpleaños -el número 34- recibió por parte del fiscal Stalin Coca, quien ayer a las 08:30 emitió un dictamen en el que acusaba a Suárez de tenencia ilegal de armas.

Ahora, el proceso queda en espera de la pronunciación de un juez. Según el artículo 31 de la Ley de Armas, la pena por tenencia ilegal de armas pondría ser de 3 a 5 años de cárcel.

Mientras tanto, Suárez permanece recluida en el Centro de Rehabilitación de Mujeres de Guayaquil. Ya lleva más de tres meses en ese sitio mientras se investiga su caso.

Otro de los tuits que Suárez escribió en Twitter, luego de enterarse del dictamen fue: “Las leyes en este pais, son injustas”.

Este Diario se comunicó tanto con la guayaquileña Verónica Suárez como con Zoila, su hermana mayor. Ellas dijeron que por ahora no están dando declaraciones a los medios de comunicación.

En anteriores declaraciones con este Diario, Zoila dijo que su hermana Verónica se encuentra muy triste por no poder ver a su hijo César M., de 13 años.

Tampoco ha podido ver a Judiph M., su madre de 76 años, que hace poco estuvo en Cuidados Intensivos ( le amputaron la pierna pues sufre diabetes).

Según una amiga cercana de Suárez, que pidió no ser identificada, la ex presentadora del programa ‘Buenos Muchachos’ pasó su cumpleaños en un profundo estado de depresión.

El pasado 28 de agosto, Suárez fue arrestada cuando la Policía halló un revólver calibre 38 con cinco cartuchos debajo del asiento del copiloto de su carro Kia color azul.

También se arrestó a su novio que la acompañaba en las calles 20 y Capitán Nájera, en el Suburbio de Guayaquil.

La hermana de Verónica Suárez por reiteradas ocasiones ha dicho que el culpable es un tal Julio L., quien supuestamente huyó en el instante en que la Policía realizaba el operativo.

Suárez conducía el programa de variedades ‘El Tribunal de la Farándula’ de Canal Uno. En ese espacio hacía de jueza: era la encargada de señalar a personajes de la televisión.

También estuvo en programas de diferente corte como ‘Caiga Quien Caiga’, ‘Buenos Muchachos’ y en ‘Vivos’.

Califique
2
( votos)