Tiempo de lectura: 1' 34'' No. de palabras: 251

El presidente Hugo Chávez ordenó su traslado de Cuba a Venezuela para morir en su país y falleció "sin dar tiempo a desarrollar una campaña de sensibilización que se iniciaría la semana próxima", dijeron fuentes oficiales a la prensa local.

Según las fuentes citadas por el diario El Nacional, "el mayor deseo de Hugo Chávez era fallecer en su tierra, y así se lo hizo saber a (el vicepresidente) Nicolás Maduro y (al titular de la Asamblea Nacional) Diosdado Cabello".

La orden de trasladarlo desde La Habana, donde había sido operado por cuarta vez el 11 de diciembre, hacia Caracas, fue dada en forma directa por el presidente a Cabello y al ministro de Defensa, vicealmirante Diego Molero Bellavia. "El plan se concretó el 18 de febrero en la madrugada.

Desde entonces, permaneció en el Hospital Militar, donde tuvo recaídas y momentos de mejoría; estas últimas eran aprovechadas para conocer sus propuestas de gobierno", agregaron las fuentes.

De acuerdo a las mismas fuentes citadas por el periódico, el palacio de "Miraflores intentaba preparar psicológica y anímicamente a los seguidores sobre el desenlace fatal, aunque abrigaban la esperanza de una recuperación". "Nadie creía que fallecería ese día; rogaban a Dios por un milagro", agregaron. "Las hijas del Presidente se negaron a desconectarlo; murió sin dar tiempo a desarrollar una campaña de sensibilización, que se iniciaría la semana próxima", confiaron las fuentes.

Califique
2
( votos)