Tiempo de lectura: 1' 34'' No. de palabras: 259

El jefe de la guardia presidencial venezolana, José Omella, reveló que Hugo Chávez murió de un "infarto fulminante".

Asimismo, el general, que convivió con Chávez por dos años, explicó que el cáncer que padecía "estaba bastante avanzado" y a pesar del esfuerzo de los médicos no se logró salvar al mandatario.

En declaraciones realizadas a la agencia AP y publicadas por el diario El Nacional de Venezuela, Ornella añadió que Chávez "no podía hablar, pero lo dijo con los labios...*yo no quiero morir, por favor no me dejen morir', porque él quería a su país, se inmoló por su país".

También indicó que estaba enterado de las dificultades de la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre. "Él sabía que después de esa operación...había muy poca esperanza que saliera de esa operación".

El gobierno bolivariano ha mantenido en total reserva el tipo de cáncer que padeció Chávez, por el que fue sometido a cuatro cirugías desde el diagnóstico de la enfermedad, en junio del 2011.

El regreso a Venezuela, el 18 de febrero, fue pedido expreso del presidente, según fuentes citadas por El Nacional. “El mayor deseo de Hugo Chávez era fallecer en su tierra, y así se lo hizo saber a (el vicepresidente) Nicolás Maduro y (al titular de la Asamblea Nacional) Diosdado Cabello".

La tarde del 5 de marzo, Maduro anunciaba al mundo la muerte del líder chavista.

Califique
2
( votos)