Tiempo de lectura: 1' 41'' No. de palabras: 243

Mediante un boletín de prensa, el Banco Central del Ecuador (BCE) ratifica hoy, jueves 18 de abril del 2013, que la información emitida sobre los horarios que se efectuaron las transferencias, entre el  4 y 10 de abril, de los USD 13 308 261 a 31 cuentas bancarias son reales.

Esto en respuesta a las declaraciones emitidas hoy a las 15:00, en rueda de prensa, por el alcalde de Riobamba Juan Salazar. Según él, la cuenta del Cabildo en el BCE fue ‘hackeada’ y los horarios no concuerdan.

Al respecto, el BCE desconoce cuáles son los documentos en los que se basa el Alcalde de Riobamba para referirse a las horas inusuales en las que se efectuaron las transferencias.

En este caso se logró recuperar USD 10 millones y la Policía consiguió detener a cuatro sospechosos que están con prisión preventiva.
Asimismo el documento menciona que las horas de registro de las transacciones autorizadas por el Municipio de Riobamba en el Sistema de Pagos que administra el BCE, se establecen dentro de un margen que va desde las 07:58 hasta las 15:37, en los días mencionados.

Según el BCE, se fundamenta en los registros certificados del Sistema de Pagos Interbancario del Sector Público. “Se dará total apertura para garantizar las acciones que deban emprenderse para esclarecer este hecho. Serán las autoridades e instancias competentes las que determinen las responsabilidades y sanciones”, menciona el escrito.

Leer el boletín del Banco Central del Ecuador

Califique
2
( votos)