Tiempo de lectura: 1' 56'' No. de palabras: 309

Pese a que el alcalde de Riobamba Juan Salazar permanece detenido en el Centro de Rehabilitación Social, la marcha denominada Por la dignidad de Riobamba, se efectuará hoy, a las 16:00. Está organizada por sectores productivos, gremios y organizaciones.

La medida busca presionar a las autoridades de control para que se efectúe un trabajo efectivo en las investigaciones en torno al caso de la pérdida del dinero en esa Alcaldía. Además de dejar un precedente para que el próximo Burgomaestre realice un trabajo planificado y técnico, aseguran los marchantes.

La concentración será en el Parque Infantil, ubicado en las avenidas Daniel León Borja y Carlos Zambrano, en el centro norte de la capital del Chimborazo. Esta recorrerá la avenida Daniel León Borja y las calles 10 de Agosto, Tarqui y Primera Constituyente.

Geovanny Puebla, presidente del Consorcio de Cámaras de Chimborazo, aseguró que se entregarán oficios en el Concejo Cantonal y la Contraloría, estos tendrán pedidos puntuales como control transparente a las autoridades de los 10 municipios de la provincia. Exigirán que se apruebe una ordenanza para ser efectivo el uso de la silla vacía. La idea es que haya representación de la ciudadanía en las decisiones de las autoridades.

También solicitarán la creación de una mesa ciudadana con la participación de todos los sectores. Esta se encargará de planificar un proyecto de desarrollo para la ciudad y que sirva como hoja de ruta para los alcaldes.

El presidente de la Cámara de Industrias de Chimborazo, Álex Sancho, ratificó que la marcha no es organizada por un gremio en específico, sino que es una convocatoria donde participan todos los sectores. "La gente está cansada de tener una ciudad descuidada, llena de basura y con calles llenas de huecos".

Califique
2
( votos)