¿Qué ocurre con la candidatura presidencial de Fernando Villavicencio, luego de su asesinato?

Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de la República por parte del movimiento Construye, fue asesinado este miércoles 9 de agosto

Autoridades y candidatos reaccionan al asesinato de Fernando Villavicencio

El candidato a la Presidencia de la República del Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado en Quito la noche de este miércoles 9 de agosto de 2023.

¿Quién era Fernando Villavicencio?

El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado en un ataque armado en Quito, a días de las elecciones del 20 de agosto de 2023.

2 de 8 candidatos presidenciales descartan la seguridad policial para campaña

Dos de los 8 candidatos a la Presidencia de la República prefieren seguridad privada, antes que de la Policía Nacional, como dispuso el CNE.

¿Se puede retomar el juicio político contra Guillermo Lasso?

Henry Cucalón advierte que habrá una respuesta si la oposición de la nueva Asamblea Nacional retoma juicio político contra Guillermo Lasso.

Comisión plantea 5 años más de aportación en reformas al sistema de pensiones

Augusto De la Torre, coordinador de la Comisión Ciudadana denominada Jubilación Segura, inició este 5 de julio del 2023 con la socialización

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

El CNE llamó a las urnas para las elecciones en Ecuador, que se celebrarán el próximo 20 de agosto de 2023.

En estos cuatro puntos sobre seguridad coinciden los presidenciables 2023

Los planes de trabajo de los ocho binomios que buscan la Presidencia de la República hablan de dotar de logística e infraestructura a las fuerzas del orden, intervención en el sistema judicial y lucha contra el crimen organizado.

CPCCS aprobó convocatoria para impugnación ciudadana a postulantes al cargo de Contralor General

El CPCCS aprobó la convocatoria para impugnación ciudadana a los postulantes del concurso de designación de Contralor General,

Empieza notificación a miembros de mesa para elecciones anticipadas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) empezará desde este martes 4 de julio a notificar a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV)