Tiempo de lectura: 1' 34'' No. de palabras: 240

Fausto Cobo, asambleísta de Sociedad Patriótica, indicó que varios gobiernos de Latinoamérica tienen una estrategia para debilitar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, al pretenden reformar el sistema interamericano. Agregó que “no quieren que no exista independencia en la justicia internacional”.

El sistema interamericano, en el tema de derechos humanos, busca proteger a los ciudadanos del abuso del poder de los estados, aclaró Cobo. Él insiste en que “quieren meter la mano a la justicia internacional”.

Según el asambleísta, en entrevista con Ecuavisa, esta persecución contra la CIDH comenzó cuando esta expidió medidas cautelares en contra del Gobierno ecuatoriano y la Corte de Justicia del país. El motivo fue el "juicio a Emilio Palacio, por los tres años de prisión y los USD 40 millones que debía pagar”.

El lunes 11 y martes 12 de marzo se iniciarán las audiencias de la sociedad civil y el Estado para administrar los conflictos denunciados, informó el Asambleísta por la Lista 3. Igualmente indicó que habrá audiencias con Fundamedios, con periodistas, con la AEDEP que expondrán “el momento que vive la libertad de expresión en el país, pero igualmente se escuchará al Estado”.

El martes 12 de marzo se recibirán en audiencia a los representantes de las organizaciones que defienden a los indígenas en la Amazonía, en la sede de la CIDH localizada en Washintong, añadió Cobo

Califique
2
( votos)