Tiempo de lectura: 1' 32'' No. de palabras: 238

El Décimo Tribunal Penal de Guayas pasadas las 09:00 instaló la audiencia por la acusación de presunto terrorismo y sabotaje contra Mery Zamora, dirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), la mañana de este viernes 10 de mayo. Solo a los abogados y testigos de ambas partes les permitieron permanecer en la sala de audiencias, ubicada en el centro de Guayaquil, bajo el argumento que era 'reservada'.

La tesis del fiscal Juan Carlos Vivar es que Zamora incitó a estudiantes del Colegio Aguirre Abad a manifestarse el 30 de septiembre de 2010, durante la revuelta policial contra el Gobierno. Entre los testigos de la Fiscalía están Carmelina Villegas y Mónica Franco, entonces directora en Guayas y subsecretaria de Educación respectivamente.

A su llegada, Zamora calificó el juicio en su contra de persecución política. "Ocho a 12 años de prisión no van a acabar señor Correa con mis principios ni con mis ideales y sobre todo señor Correa con algo que usted no tiene idea de lo que significa: dignidad", expresó frente a cámaras y micrófonos.

Hasta los militantes del Movimiento Popular Democrático (MPD), filial a la UNE, pudieron continuar en la sala. Marcia Caicedo, ex candidata a la Vicepresidencia con el partido, y Alonso López, director del MPD en Guayas, tampoco pudieron presenciar la audiencia. Esta se instaló luego de dos convocatorias anteriores fallidas.

Califique
2
( votos)