Tiempo de lectura: 1' 27'' No. de palabras: 218

Lilian Peralta, organizadora de la caminata Por la tranquilidad de Quito, señaló que el lema implícito de la marcha es que como ciudadanos “dejemos de quejarnos y hagamos algo”, frente a la inseguridad. “La caminata tiene iniciativas y creo que dará un resultado positivo”, afirmó.

Peralta, en una entrevista con Ecuavisa, invitó a la ciudadanía a  que trabaje en conjunto con las autoridades para combatir la criminalidad en Ecuador. Comentó que el primer día de campaña enel parque  La Carolina (norte de Quito) se sorprendió al conocer tantas historias sobre abusos en los hogares y que son los propios padres y esposos quienes los cometen.

Ente las ideas que llevará el conglomerado que asista a la caminarta, hoy 8 de marzo  Día Internacional de la Mujer, está el organizar brigadas que conformen una red que informe los hechos delictivos a la Policía. “La idea es que quien cometa el delito no escape”, recalcó.

Por la tranquilidad de Quito comenzará en a las 18:00, en la Cruz del Papa, parque La Carolina. Quienes asistan deben vestir de negro y llevar una vela blanca. El recorrido será por la avenida Amazonas, tomará la calle Orellana hasta llegar a la 10 de Agosto y luego por la Matovelle hasta finalizar en la Plaza Grande.

Califique
2
( votos)