Tiempo de lectura: 1' 18'' No. de palabras: 208

Ayer, organizaciones de la sociedad civil se reunieron con los países miembros del Consejo Permanente de la OEA, para exponer sus puntos de vista sobre las reformas al Sistema Interamericano.

Esta audiencia fue previa a la reunión del lunes próximo, en donde participarán países de la Unasur, y la cita de cancilleres de los países OEA, que se realizará el 22 en Washington.

Allí participó Fundamedios, que pidió que se fortalezca el Sistema Interamericano de DD.HH, como un mecanismo para la defensa de los ciudadanos. En la reunión, la delegación de Ecuador explicó que se ha cuestionado al país por la cita del lunes y que se lo acusado falsamente de querer afectar el trabajo de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.

El delegado de Ecuador aclaró que solamente se ha buscado fortalecer el trabajo de toda la organización, con la fijación de un presupuesto permanente de cada país, según informó diario El Universo.

La delegación de Costa Rica aclaró que todavía no ha definido si asistirá a la cita en Guayaquil, porque desconoce los puntos que se tratarán. Y dijo que son temas que se deben analizar.

Califique
2
( votos)