Tiempo de lectura: 1' 44'' No. de palabras: 277

En las versiones ampliadas que la Fiscalía recogió a los cinco sospechosos de la desaparición y posterior asesinato de Karina del Pozo se revelaron más detalles de la muerte de la joven.

De acuerdo con Stalyn López, abogado de Cecilia R. (detenida), Manuel S. y Giovanny P. habrían reconocido haber participado en el crimen.

"Según las versiones que dieron, el crimen se habría cometido en Llano Chico y una vez que estaba muerta (Karina) la suben en el balde y la botan en Llano Grande"´, manifestó López.

Con base en los testimonios, López añadió que Manuel S. habría estrangulado a la joven y luego Giovanny P. le habría destrozado el cráneo con una roca.

José  S., otro de los aprehendidos, no habría participado en el crimen, pero sería acusado como autor por omisión, porque nunca pidió auxilio ni denunció los hechos.

Los otros dos acusados, Cecilia R. y Nicolás L., habrían llegado a su casa, de acuerdo con el reporte GPS de la camioneta en la que se movilizaban los cinco implicados junto con Karina del Pozo.

En un documento de la Fiscalía se conoció, además, que en el cuerpo y prendas de vestir de la joven se hallaron "algunos cabellos".

Estas evidencias se cotejarán con las muestras de sangres que ayer se les extrajo a los sospechosos.

Para hoy, a las 15:00,  se tiene previsto que declare Juan Pablo V., propietario de la casa a dónde acudieron los hoy procesados con Karina del Pozo la noche del 19 de febrero a celebrar una fiesta.

Califique
2
( votos)