Tiempo de lectura: 2' 13'' No. de palabras: 335

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que se asignaron 47 620 cupos y existen 17 878 cupos disponibles en las universidades del país.

Entre las universidades en las que se cuenta con cupos disponibles están: Instituto Tecnológico Superior Público  Nivelación (al cual pertenecen todos los institutos tecnológicos públicos), Universidad de Guayaquil, Universidad Estatal del Sur de Manabí, Universidad Técnica Estatal de Quevedo y Universidad Laica

Eloy Alfaro de Manabí, y en carreras diversas como Educación Primaria; Tecnología Eléctrica Electrónica; Educación Física, Deportes y Recreación; Enfermería; y, Tecnología en Agricultura.

En cuanto a carreras como Medicina, de un  total de 11 487aspirantes  con un promedio de 716/ 1 000 puntos, 1 067 cupos fueron asignados.

De estos, el promedio en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) fue de 880/1 000 puntos, 164 puntos más que el promedio del total de aspirantes. Las universidades con mayor cantidad de cupos asignados en medicina son: Central del Ecuador (313), de Cuenca (220) y Nacional de Loja (156). En
Educación se postularon 1 746 estudiantes en modalidad presencial, de los cuales se asignaron 141 cupos. En otras modalidades hubo 1 890 postulantes y se han asignado 43 cupos.

Los postulantes están en la posibilidad de aceptar o rechazar el cupo que les  fue asignado hasta mañana.
 
Todos los aspirantes deberán ingresar a su cuenta para aceptar el cupo obtenido. En caso de no hacerlo, el sistema entenderá que han rechazado ese cupo.

Pueden entrar al proceso de repostulación aquellos aspirantes que escogieron una sola opción y no obtuvieron un cupo; quienes teniendo puntajes mayores a 550 puntos en el ENES no alcanzaron un cupo en ninguna opción y están interesados en obtener uno nuevo; y, aquellos aspirantes que hayan rechazado la carrera en la que obtuvieron cupo. El proceso de repostulación se realiza desde el 11 hasta el 18 de julio. El 20 de julio se publicarán los resultados.  

Califique
2
( votos)