Tiempo de lectura: 1' 38'' No. de palabras: 255

El nanosatélite NEE 01 Pegaso empezará a transmitir imágenes en vivo desde el espacio en dos semanas, anunció Ronnie Nader, director de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) la mañana de este lunes 29 de abril.

La cercanía con los satélites de Argentina y Turquía, que fueron lanzados junto a Pegaso, impide que se puedan captar al mismo tiempo las 25 millones de frecuencia con las que trabaja el nanosatélite ecuatoriano. “Una estación en tierra necesita captar todas las frecuencias al mismo tiempo para construir la imagen que transmite Pegaso” explicó Nader.

Los tres satélites que fueron lanzados desde China el pasado 25 de abril quedaron de alguna forma muy juntos contó Nader. Por ello se captan señales de los tres, y no únicamente de Pegaso. Se espera que en quince días, Pegaso se aleje de los otros dos satélites y pueda captar las imágenes sin ninguna interferencia. El video de la Tierra que transmitirá el nanosatélite ecuatoriano será en HD.

La voz de Pegaso desde el espacio

Además Nader confirmó que Pegaso es operativo. “Podemos confirmar que tenemos un satélite en orbita” expresó. El nanosatélite completó las tres operaciones básicas luego de su lanzamiento: estabilizarse, desplegar las antenas y paneles solares.

Todos somos astronautas

El artista ecuatoriano AU-D preparó el tema Todos somos astronautas.

Ayer en la noche un radioaficionado japonés pudo captar una parte de la señal central de Pegaso. “No es la imagen de Pegaso apuntando a la Tierra, es la imagen de osciloscopio que detalla claramente la señal de Pegaso”, dijo Nader.

Califique
2
( votos)