Tiempo de lectura: 4' 6'' No. de palabras: 661

Steam es una plataforma de distribución de juego Online creada por la compañia Valve, los mismo desarrolladores de juegos como Half Life, Counter Strike, Team Fortress, etc. Esta empresa al notar que su sistema se popularizó con el pasar de los años, ofreció su sistema a otras empresas desde Activision, EA, entre otras. De esta manera obtuvo el catalogo descargable más grande del mundo y brindó soporte a otras plataformas distintas a PC, como Mac, linux y Ps3. Actualmente es posible conseguir aplicaciones de Steam para Android, que nos ayudan a chatear con los amigos, porque poco a poco este servicio también se convirtió en una red social de jugadores.

El próximo paso de esta plataforma, luego de ofrecer títulos de grandes estudios, era obviamente abrirse a esos creadores “Indie”, pequeñas empresas que en muchas ocasiones solo están compuestas por máximo 3 personas, y que tratan de salir al mercado sin ayuda de un capital de riesgo, es decir, creadores independientes que centran todo su esfuerzo en la “jugabilidad”, antes que en los gráficos y sonidos, ya que algunos no tienen mucho presupuesto para esto. El sistema es simple, los jugadores miran el catálogo de Steam Greenlight y votan por los juegos que quieren ver en Steam disponibles para comprar y descargar.

En Steam Greenlight, se consiguen algunas pequeñas joyas que esperan lograr los votos necesarios para salir a Steam, como:

Riot
Un juego que pedía ayuda de 15.000 dólares por medio de la plataforma indiegogo.com, y lleva más de 16000 en este momento. Está centrado en el mundo de las protestas a nivel mundial, puedes elegir el bando, si policía antidisturbios o manifestante, y dar las instrucciones de ataque. El juego es en 8 bits como los juegos de NES, pero eso no le quita la jugabilidad al parecer, ya que su tráiler en Youtube, tiene mas de 170 mil reproducciones. Según los creadores las batallas son basadas en hecho reales.. El juego sigue por el momento en Steam Greenlight hasta que este listo para subir a Steam.

  • Vídeo

Trailer del video juego independiente RIOT

Video: Youtube - Canal: Leonard Menchiari

 

IRacing.com
Un simulador que poco tiene que envidiar a los de grandes estudios, y que cada día gana más popularidad en el mundo de los juegos automovilísticos. Aunque llevan algún tiempo en el mercado, el ingreso a Steam les proporcionaría una gran ayuda para poder mantener el proyecto en pie, ya que tienen mas de 40000 usuarios registrados. Este juego ya está disponible.

  • Vídeo

Trailer video juego independiente iRacing.com

Video: Youtube - Canal: iRacingTV

 

Gomo
Un juego con un toque antiguo, al ser de exploración en 2D con un estilo “point'n'click” creado por Fishcow Studio. La trama es bastante simple, tienes que ayudar al personaje principal a salvar a su mejor amigo. Algo que destaca de este juego es que tendrá soporte para Linux.

  • Vídeo

Trailer del video juego independiente Gomo

Video juego creado por Fishcow Studio. Video: Youtube - Canal: fishcowstudio

 

Man Alive
Un gran juego de plataforma, y como lo describen sus creadores, es la mezcla entre Mario y Limbo, un juego muy popular hace un par de años. El juego es totalmente en blanco y negro, con buena música acompañando la historia.

  • Vídeo

Trailer del video juego independiente Man Alive

Video: Youtube - Canal: GlobalEmpireSoft

 

Black Mesa
A todos los seguidores de Half Life, les gustaría ver la primera versión del juego con el “motor” gráfico de la segunda versión. Esto fue lo que lograron un grupo de desarrolladores independientes y lanzaron el juego de forma gratuita, ahora están en Greenlight esperando los votos necesarios para ingresar a Steam para lograr la popularidad necesaria y trabajar en el sistema multijugador. Este juego ya está disponible.

  • Vídeo

Trailer del video juego independiente Black Mesa

Video: Youtube - Canal: Carlos Montero

 

Asseto Corsa
Otro juego de simulación para los amantes del automovilismo, que estará disponible en el 2013 para PC, este proyecto cuenta con con licencias oficiales de algunos marcas importantes de vehículos, circuitos desarrollados utilizando tecnología de escaneado a laser y el nivel más alto posible de exactitud en la reproduccion del entorno del mundo de la competición.

  • Vídeo

Trailer del video juego independiente Assetto Corsa

Video: Youtube - Canal: KUNOSSimulazioni

Califique
2
( votos)