Amazon lanza un servicio de mensajería electrónica para empresas

Como una estrategia para impulsar la Amazon Store, Amazon ofrecerá descargas gratuitas. Foto: AFP.

Como una estrategia para impulsar la Amazon Store, Amazon ofrecerá descargas gratuitas. Foto: AFP.

El servicio de mensajería de Amazon tendrá un costo de USD $ al mes. Foto: AFP.

El gigante de distribución en línea estadounidense Amazon anunció el miércoles (28 de enero) el lanzamiento de un servicio de mensajería y de calendarios electrónicos para empresas, que competirá con Microsoft y Google.

Bautizado como WorkMail, el servicio "permite a los usuarios enviar y recibir emails, gestionar contactos, compartir calendarios y reservar servicios utilizando las mismas aplicaciones para mail que usan en la actualidad", aseguró Amazon en un comunicado.

Este nuevo servicio parece enfocado a empresas que actualmente pagan a Microsoft Outlook u otras compañías. El servicio de Amazon estará disponible por USD 4 al mes, una cantidad que dará acceso a 50 gigabytes por usuario.

WorkMail "es completamente compatible con Microsoft Outlook y los clientes pueden integrar Amazon WorkMail con sus directorios ya existentes", informó la compañía.

"Este nuevo servicio podrá ser utilizado en mensajes de correo electrónico de Microsoft Outlook o en las aplicaciones de Android (Google) e iOS (Apple)". Según el grupo, Workmail ofrecerá "simplicidad" de un servicio gestionado en la "nube", garantizando al mismo tiempo el nivel de seguridad requerido para las empresas.

Este nuevo servicio es un paso más en la diversificación de Amazon, que ha pasado de ser una simple librería en línea, a desarrollar a lo largo de los años un negocio que incluye la producción de series de televisión y su propia electrónica. 

Suplementos digitales