Tendencias

Con una solicitud se tramita el cambio de cupo escolar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Preocupado 3
Contento 0
11 de March de 2014 12:47

En las diferentes sedes del Ministerio de Educación se tramita el cambio de establecimiento educativo para los menores que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal, en el régimen Costa. Esto debido a las quejas de padres por la distancia entre los planteles y sus hogares.

Esta es la fase Verifica, luego de la asignación de cupos para los más de 275 800 estudiantes inscritos. Quienes no estén conformes con sus cupos, específicamente porque estén fuera de sus circuitos educativos o muy lejos de sus hogares, deben acudir a las sedes, según un cronograma establecido, y llenar una solicitud para pedir el cambio. Todas las solicitudes serán analizadas durante los primeros 15 días de abril.

Fernanda Cabrera acudió a la sede ubicada en el colegio Provincia de Cotopaxi, en el Guasmo, sur de Guayaquil. Ella solicitó que ubiquen a su hijo de 6 años, que irá a segundo año básico, en una escuela más cerca de su casa. “Lo enviaron a una escuela en la cooperativa Miami Beach, pero está muy lejos. Dijeron que ahora los chicos estudiarían más cerca de los hogares”, dijo Cabrera luego de llenar su solicitud y dejar sus números celulares a la espera de una respuesta.

En un comunicado, en Ministerio de Educación indicó que, según los datos de asignación, el 98% de los estudiantes inscritos fue asignado a instituciones educativas ubicadas dentro del circuito donde reside. Y que apenas el 2% será reasignado.

Es decir, unos 5 800 serán reubicados en todo el país. Y de ellos, alrededor de 3 000 casos corresponden a Monte Sinaí, sector del noroeste de Guayaquil donde el Ministerio aumentará la oferta educativa con la construcción de nuevas escuelas.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, aseguró que se planifica la construcción de 46 nuevas Unidades Educativas del Milenio en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Otros 32 establecimientos serán reestructurados.

El comunicado del Ministerio de Educación informa que en esta tercera fase de registro de escolares “la institución asignada a los aspirantes no necesariamente estará frente a su casa pero sí estará dentro del circuito”.

Para obtener más información sobre la asignación de cupos se habilitó la línea gratuita 1800- EDUCACIÓN (338222). Desde el 1 de abril se publicarán las listas de los estudiantes en cada institución educativa.