La campaña ‘All you need is Ecuador’ empezó hoy, 27 de octubre, en Estados Unidos. Foto: cortesÃa Embajada de Ecuador en EE.UU.
Ecuador lanzó hoy, 27 de octubre, una serie de anuncios en los sistemas de metro de Miami, Washington y Chicago para atraer turistas estadounidenses a este paÃs y promocionar el consumo de sus productos nacionales, como los camarones, las rosas y el chocolate, informaron sus representantes.
Bajo el tÃtulo “All you need is Ecuador“, la campaña pretende destacar los avances del comercio, el turismo y el desarrollo cultural entre Ecuador y Estados Unidos, además de “transportar a los individuos a escapar de la rutina” y descubrir nuevos lugares.
El turismo es uno de los principales sectores económicos de Ecuador, que hasta septiembre recibió 1,2 millones de visitantes y espera alcanzar 1,5 millones al fin de este año.
Según señalaron las mismas fuentes, el lanzamiento de la campaña coincide con la publicación el próximo jueves de un informe anual sobre comercio bilateral entre los dos paÃses.
Entre otros datos, el documento señala que el 18 % de los 1,37 millones de turistas internacionales que visitaron Ecuador en 2013 eran estadounidenses, y el 34 % de los 1,5 millones de ecuatorianos que viajaron fuera de su paÃs lo hicieron a Estados Unidos.
El informe, además, muestra un incremento del 23 % del comercio bilateral entre ambos paÃses en el primer semestre de 2014 respecto al mismo perÃodo del año pasado, dato que perfila a EE.UU. como el “principal receptor de exportaciones no petrolÃferas” de Ecuador.
Alimentos de producción nacional ecuatoriana como las pitahayas, las uvillas, los mangos, las papayas o las moras entrarán previsiblemente en el mercado estadounidense en 2015, afirmaron las fuentes.
Los máximos socios comerciales del paÃs latinoamericano en EE.UU. son los estados de California, Texas y Florida, tanto en productos petrolÃferos como no petrolÃferos.
Ecuador es el segundo proveedor de marisco en Estados Unidos, con un 24 % del mercado, y suministra un 27 % de las rosas importadas en el paÃs norteamericano.
La campaña y el informe se presentaron este lunes en Miami, donde la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, resaltó la “fuerte alianza” comercial entre ambos paÃses y expresó el deseo de que “se continúe fortaleciendo”.