Fabricio Colón Pico, líder de Los Lobos, recibió sentencia por el delito de intimidación contra la fiscal general del Estado, Diana Salazar, este martes 8 de octubre de 2024.
El Fiscal a cargo del caso presentó 11 pruebas testimoniales y 12 documentales, en la audiencia que desarrolló en el Complejo Judicial Norte de Quito.
Más noticias:
Colón Pico tiene un amplio historial delictivo y, actualmente, tiene otro proceso judicial abierto en su contra por tráfico de armas, que también está en fase decisiva.
El líder de Los Lobos fue recapturado en abril de este año, en una hacienda ubicada en Puerto Quito.
En junio, con base en 41 elementos de convicción, la Jueza de la Unidad Judicial Penal de Carcelén, que conoció la causa, llamó a juicio a Colón Pico.
Según la teoría de Fiscalía, el procesado habría amenazado de muerte a Diana Salazar, fiscal general del Estado.
En el expediente investigativo consta un informe técnico pericial de identificación, cotejamiento y muestra biométrica de voz.
Los peritos trabajaron sobre la transcripción de emisiones lingüísticas de un video que contenía las amenazas de muerte.
Ese video llegó al contacto de Salazar, a través de la aplicación WhatsApp.
Sentencia a Colón Pico por intimidación contra Diana Salazar
Este martes se instaló en el Complejo Judicial Norte de Quito el segundo día de audiencia de juicio contra Fabricio Colón Pico.
Esto, por presunta participación en el delito de intimidación, que habría perpetrado contra la Fiscal General.
Diana Salazar, como víctima, solicitó que el procesado pida disculpas públicas y el pago de una reparación de 5 520 dólares.
Ese dinero sería destinado a una cuenta de pacientes con esclerosis múltiple.
La sentencia y los años de prisión para Colón Pico por intimidación a Diana Salazar
El Tribunal del juicio declaró culpable del delito de intimidación a Fabricio Colón Pico y lo sentenció a cinco años de prisión.
Además, ordenó una reparación integral de 6 salarios básicos unificados a favor de la víctima, es decir, aproximadamente, 2 250 dólares.