La Policía Nacional ejecutó labores investigativas en varias provincias, como parte de la lucha contra el crimen organizado en Ecuador. Estas dejaron resultados como la aprehensión de sujetos presuntos responsables de crímenes.
Más noticias
Uno de los operativos se ejecutó en la parroquia Majúa del cantón Esmeraldas, en él fueron aprehendidos Darwin Q. y Alexis A., quienes tenían boleta de captura por el delito de asesinato. Estos sujetos pertenecerían al grupo armado Latin King.
Operativo en Los Ríos
En labores investigativas ejecutadas en el sector El Vergel, cantón Valencia, provincia de Los Ríos, se pudo localizar y aprehender a un presunto responsable de asesinato. El sujeto también habría herido a otra persona.
En poder del antisocial se encontró el cuchillo con el que habría cometido los delitos de los que se le acusan. El incidente se habría dado cuando las tres personas (atacante, herido y fallecido) consumían bebidas alcohólicas y tuvieron una riña.
En Guayaquil se aisló a menor de edad
La Policía realizó un operativo en la ciudad, luego del asesinato de una mujer y tres personas heridas en la cooperativa Luchadores del Norte de Guayaquil.
Luego de labores investigativas, los gendarmes localizaron una motocicleta y una tricimoto en la que se habrían movilizado los implicados.
Además, se aisló al conductor de esos vehículos, quien es menor de edad (16 años) y fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
El hecho se habría dado por una disputa por territorio de tráfico de drogas entre grupos armados organizados. Además, se encontraron cuatro cartuchos de fogueo.
Policía detuvo a implicados en robos en Quito
La Policía Nacional aprehendió a tres implicados en robo a locales comerciales en el sector de Cumbayá. Mediante acciones investigativas en Quito, se desmanteló a una organización compuesta por tres individuos.
Estos delincuentes estaban organizados y cumplían roles y funciones previamente establecidas para seleccionar a sus potenciales víctimas y posteriormente llevar a cabo sus acciones delictivas.
Además, se encontraron cinco terminales móviles y un vehículo.