El famoso dibujante John Cassaday falleció a los 52 años. El artista estuvo hospitalizado seis días en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York.
La noticia fue confirmada por su hermana, Robin Cassaday, a través de un mensaje en redes sociales. No se ha revelado la causa exacta de su muerte.
Más noticias
La pérdida ha dejado consternados tanto a fanáticos como a profesionales del cómic.
El mundo del cómic despide a uno de sus grandes artistas
Cassaday se ganó el reconocimiento mundial gracias a su trabajo con personajes icónicos de Marvel y DC Comics. Su arte cobró vida en títulos como ‘Astonishing X-Men‘ y ‘Captain America‘.
Colaboró con escritores de renombre como Joss Whedon y John Ney Rieber. Además, trabajó en la serie de ‘Star Wars’ para Marvel y fue el artista conceptual en la adaptación cinematográfica de la novela gráfica ‘Watchmen‘, de Alan Moore.
Nació en Fort Worth, Texas, y comenzó su carrera en la industria del cómic en 1996 con la publicación de ‘Ghost’ para Dark Horse Comics.
Poco después, su talento fue notado en la Comic-Con de San Diego, lo que le permitió recibir ofertas de editoriales importantes. Ganador de varios premios Eisner, el “Óscar” de los cómics, Cassaday logró consolidarse como uno de los artistas más influyentes de su generación.
Además de sus viñetas, Cassaday incursionó en otros campos del arte, como el cine y la televisión, donde dirigió programas de noticias por cinco años. Su estilo único, influenciado por NC Wyeth y la cultura de las revistas pulp, le permitió destacar en el mundo del cómic con obras de gran impacto visual.