Los Dallas Mavericks se aferran a un récord que nunca ha sido roto y se mantienen vivos en las Finales de la NBA.
Este viernes 14 de junio de 2024, los Dallas Mavericks se enfrentaron a los Boston Celtics en el cuarto partido de las finales.
Más noticias:
El duelo entre los campeones de la Conferencia Oeste (Mavericks) y la Conferencia Este (Celtics) necesitará, por ahora, de un quinto partido.
En este cuarto enfrentamiento, los Celtics podían consagrarse campeones del torneo 2023-2024 al llevar una ventada de 3 a 0, sin embargo, un Luka Doncic encendido ahogó el triunfo definitivo a los verdes de Boston.
El esloveno dirigió el partido con 29 puntos, en un extraordinario ‘performance‘ de los Dallas Mavericks.
El cuarto cotejo acortó la distancia a un 3 a 1, tras finalizar por 122-84.
Los Mavericks tuvieron una ventaja máxima de 48 puntos y derrotaron a unos Celtics que, a pesar de esta derrota, siguen de forma sólida al mando y podrán conquistar el título este lunes 17 de junioen casa.
Luego de este partido jugador en el American Airlines Center de Dallas, el quinto partido se realizará en TD Garden de Boston.
De imponerse los Celtics, que perdieron una racha de 10 victorias en la postemporada, todo habrá acabado para los Mavericks.
En la NBA, las llaves clasificatorias y las finales se disputan a siete cotejos, quien gane cuatro de estos partidos se lleva la gloria.
Ningún equipo en la historia ha logrado remontar un 0-3 en una serie de ‘playoffs’ de la NBA, en 156 torneos realizados.