El ecuatoriano Richard Carapaz (EF), quien este viernes 6 de septiembre del 2024 llegó noveno en la subida al Alto de Mocalvillo en el que finalizó la antepenúltima etapa de la Vuelta a España y sigue cuarto en la general, anunció “una nueva batalla” en “una Vuelta que está siendo muy dura”.
Solo faltan dos etapas para el final de la Vuelta a España 2024 y Carapaz está a solo 34 segundos del podio en la general.
Más noticias:
“Está siendo una Vuelta muy dura, muy exigente, con subidas explosivas y el cansancio se nota. Mañana será una nueva batalla”, apuntó, un tanto decepcionado por no haber sacado más partido a una subida final en la que llegó a tener un gran protagonismo, cogiendo la responsabilidad de salir desde atrás a por Enric Mas y Primoz Roglic, que se habían marchado por delante.
Carapaz ha sido noveno en la meta, a 1:03 de Roglic, y sigue cuarto en la general, ahora a 2:54 del esloveno.
Primoz Roglic se vistió de rojo
El esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora) se ha impuesto en la decimonovena etapa de la Vuelta disputada entre Logroño y el Alto de Moncalvillo, de 173,2 km de recorrido, y es el nuevo maillot rojo.
Roglic ganó en solitario con un tiempo de 3:54:55, a una media de 42.1 km/hora, seguido a 46 segundos por Gaudu y Skjelmose, a 50 por Enric Mas, a 57 Carlos Rodríguez, Richard Carapaz a 1:03 y el exlíder Ben O’Connor a 1:49.
En la general Roglic pasa al mando, ahora con una ventaja de 1:52 sobre O’Connor, la tercera plaza es para Enric Mas a 2:20. Carapaz está a 2:54 minutos.
Este sábado 7 de septiembre del 2024 se disputa la vigésima etapa entre Villarcayo y Picón Blanco, de 172 km.