Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami, Florida, tras la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia.
La autoridad fue detenida por un incidente ocurrido en el Hard Rock Stadium, escenario donde se albergó la final continental y que terminó en victoria para el cuadro ‘Albiceleste’ por 1-0, con anotación de Lautaro Martínez.
Más noticias:
Presidente de Federación Colombiana detenido
Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron detenidos aparentemente tras un incidente registrado en un elevador del estadio Hard Rock, al concluir el encuentro en el que Argentina venció 1-0 a Colombia, un encuentro que estuvo marcado por los desórdenes y el caos tras los fallos de seguridad que propiciaron la entrada de miles de seguidores sin entrada.
Ambos enfrentan cargos menores y deben comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade este lunes, según récords judiciales y medios locales.
Los detalles sobre el arresto no quedan todavía claros, aunque el medio de comunicación colombiano Publimetro informa que Jesurún tuvo un altercado en el estadio durante la final de la Copa América entre su país y Argentina.
Argentina, la selección más ganadora de la Copa América
Argentina reeditó, en la edición 48 del certamen que se jugó en Estados Unidos con 16 equipos, el título de la Copa América que obtuvo hace tres años en Brasil.
Con su triunfo de hoy, la ‘Albiceleste‘ lidera en solitario el palmarés de los campeones y dejó atrás a Uruguay, que acumula 15 títulos.
Colombia, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, buscaba la segunda corona continental después de 23 años, cuando la obtuvo como anfitriona de la Copa América en el 2001, venciendo 1-0 a México en la final.
Brasil ha ganado en nueve oportunidades la Copa América. Paraguay, Chile y Perú suman dos campeonatos, mientras que Colombia y Bolivia siguen con uno.
Ecuador y Venezuela aún no han conquistado el codiciado trofeo.