Barcelona Sporting Club atraviesa un 2024 lleno de malos resultados e inestabilidad deportiva que lo han llevado a una crisis de resultados en la segunda etapa de la Liga Pro.
En la novena fecha, Barcelona SC visitó el estadio Olímpico Atahualpa y fue goleado por El Nacional por 3-0, con tantos de Alejandro Cabeza, Gabriel Cortez y Fidel Martínez, estos dos últimos exjugadores de los amarillos.
Más noticias:
Cortez y Martínez entraron en el grupo de descartados por parte de Holan, junto, entre otros, a Damián Díaz que dejó el club antes de empezar la segunda etapa de la Liga Pro, para asombro de la numerosa hinchada amarilla.
La previa tuvo un ambiente adverso para Holan y sus jugadores. Los hinchas de Quito fueron hasta las afueras del hotel donde se concentraron y los despidieron lanzándoles huevos y pidiéndoles más compromiso a la hora de defender la camiseta del ‘Ídolo del Astillero’.
En el estadio el panorama no cambio. El lanzamiento de huevos, más un serie de insultos, fueron la tónica que acompañó al los toreros en una nueva derrota en la Liga Pro, la cuarta en nueve fechas.
El periodistas César Luis Merlo, en su cuenta de X, adelantó el martes 7 de octubre que el argentino se encuentra en conversaciones para dar por finalizado su contrato, por lo que sus horas en Ecuador están a punto de llegar a su fin.
Si se concreta la salida de Holan, será el séptimo entrenador que se despedirá de BSC desde 2019, año que se instauró en la Liga Pro, con lo que también pone en evidencia la inestabilidad que el club ha tenido en este tiempo.
Los entrenadores de Barcelona SC
En 2019 arrancó la Liga Pro con el uruguayo Guillermo Almada, cerrando un ciclo que empezó en junio de 2015 y que dejó al club el título del campeonato nacional de 2016 y las semifinales de la Copa Libertadores 2017.
El reemplazo de Almada fue su compatriota Leonardo Ramos. Tras ser eliminado en las semifinales de la Copa Ecuador por Delfín, dejó su puesto vacante y abandonó el barco canario.
Otro uruguayo, Tabaré Silva, tomó el puesto para los cuartos de final de la Liga Pro, pero solo duró dos partidos y se fue al ser eliminado por Aucas.
El 2020 arrancó con el argentino Fabián Bustos, que tuvo dos etapas. La primera que se cortó en marzo de 2022, y la segunda desde septiembre de 2022 a junio de 2023.
Sumó el título de la Liga Pro de 2020 y las semifinales de la Copa Libertadores de 2021.
Su compatriota Jorge Célico tuvo un ciclo de marzo a septiembre de 2022. Los malos resultados hicieron que el entrenador sea cesado del cargo.
De agosto de 2023 a abril de 2024 el uruguayo Diego López tomó el cago. Tras ser eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores se marchó de regreso a su país.
En abril fue el turno para Holan. La eliminación en la Copa Sudamericana, la Copa Ecuador, no haber ganado la primera etapa de la Liga Pro, y los malos resultados en la segunda, lo tienen con un pie y medio fuera de Guayaquil.
En ese lapso el portero chileno Nelson Tapia, más los mediocampistas ecuatorianos José Gavia y Segundo Alejandro Castillo han tenido cortos periodos como interinos.
No te pierdas – El Confesionario